El Club Balonmano Plasencia, campeón extremeño de la Segunda División, se jugará el ascenso a Primera División nacional en la localidad manchega de Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Será la tercera ocasión que el equipo placentino acuda a una cita de este tipo y, de nuevo, buscará una plaza en la categoría de bronce del balonmano nacional, esta vez en tierras castellano-manchegas.

El equipo jerteño ha sido encuadrado en el sector E, junto al equipo anfitrión y campeón de Castilla-La Mancha, el Caserío Prado Marianistas; el Unión V Tenerife, de Canarias; y el Balonmano Montequinto, de Andalucía, según consta en la web oficial de la Federación Española de Balonmano.

El Plasencia disputará su primer partido el viernes 10 de mayo ante el Montequinto de Sevilla. El segundo día de competición, el sábado, los placentinos se enfrentarán a los locales del Caserío Prado Marianistas. Por último, el domingo el Plasencia se medirá al Tenerife. Los horarios de los partidos y el precio de las entradas empezarán a conocerse hoy, cuando los publique el club anfitrión.

Mantener la tensión en los tres días de competición será fundamental para el Plasencia, ya que solo el equipo campeón del sector subirá a Primera Nacional. En total, ascenderán ocho equipos. Seis salen de cada uno de los sectores y los otros dos de los dos grupos de plazas complementarias que cree la federación.