QALAT CAJASOL: Cárdenas (8), Leichtweis (12), Freimanis (8), Satoranski (12), Sastre (13) --cinco inicial-- Sosa (6), Raya (4), Del Castillo (5), Enríquez (11).

PLASENCIA EXTREMADURA: Martín Calvo (3), Miguel Angel Conejero (4), Marko Sekulic (18), Añaterve Cruz (12), Jonathan Barceló (12) --cinco inicial-- Geoffrei Silvestre (11), Sergio Soria (7), Lorenzo Díaz (-), Pablo Almazán (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-16, 45-37, 63-57 y 79-75.

ARBITROS: Alonso Martín y Coladas.

INCIDENCIAS: Decimotercera jornada de la Liga LEB Plata.

El Plasencia Extremadura se vio sorprendido en su visita a Sevilla, de donde salió derrotado ante un Qalat que ayer, sin hacer nada del otro mundo, se llevó la victoria porque cometió menos errores que su rival.

Y es que ni unos ni otros hicieron un buen encuentro, jugaron a rachas, y cometieron muchos fallos, pero en eso ganó Plasencia, que ni siquiera desde la línea de tiros libres estuvo acertado a la hora de ver aro. Aunque pese a ello, tuvo opciones hasta el final y a falta de un minuto para la conclusión se puso a cuatro puntos (76-72). Pero los locales, desde la línea de tiros libres, certificaron su triunfo.

De inicio, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de desmarcarse, ni en el luminoso ni en la pista, donde ambos igualaban en aciertos y errores. además,, Plasencia se mostró muy desacertado en los lanzamientos libres y se fue al final del primer cuarto con un empate a 16.

Las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Locales y visitantes pasaron de centrarse en el trabajo defensivo a olvidarse por completo de esa faceta del juego, lo que causó el enfado de los respectivos entrenadores.

LUCHA ABIERTA Sin embargo, cuando el encuentro aumentó en ritmo, fue el Qalat Cajasol el equipo que consiguió abrir brecha. Aunque eso no sucedió hasta la segunda mitad del cuarto (27-26 minuto 15). Pero a partir de ahí, un triple de Cárdenas y una pérdida de balón de los extremeños que culminó en canasta Leichtweis, ponían al Cajasol con 6 puntos de ventaja (32-26). Plasencia se fue entonces del encuentro, fallando dos triples de manera consecutiva y permitiendo a su rival firmar un parcial de 9-0 (36-36). Después, aunque los extremeños volvieron a meterse en el encuentro, los locales supieron mantener la ventaja hasta el final del cuarto (45-37).

En el tercer cuarto, los visitantes consiguieron recortar distancias (50-48 minuto 24). Pero fue solo un espejismo. Los locales cambiaron a una defensa en zona y forzaron de nuevo los fallos de Plasencia, que volvió a tener problemas de cara al aro. Ni unos ni otros anotaban ahora con facilidad, y en esas circunstancias, el mas favorecido fue el Qalat, mas acertado desde la línea de tiros libres.

La tónica no varió en el último cuarto, los dos seguían cometiendo errores. A falta de poco menos de un minuto para la conclusión, un triple de Calvo y un tiro libre de Barceló situaban a Plasencia a tres puntos (76-73), pero el Qalat acertó desde la línea en el momento crítico.