Ilusionados y con ganas de coger un balón de baloncesto. Así comenzaban ayer a primera hora de la mañana los 65 chicos y chicas de entre ocho y catorce años que acudían al VIII Campus de verano del Club Baloncesto Plasencia-Galco.

Durante cinco días vivirán emociones diferentes a las del resto del año junto a sus compañeros y dirigidos por quince monitores, coordinados por Jesús Porras. Además, el campus contará con la presencia de algunos jugadores de la actual y anterior primera plantilla, como Jorge Lledó, Fran Robles, Carles Canals, Alvaro Palacios y el técnico Dani García con sus ayudantes Kikete Serrano y Felipe Rodríguez. También podría colaborar el exjugador Guillem Rubio en su camino hacia la concentración en San Fernando con la selección española ´B´, que jugará un torneo amistoso proximamente en Argentina.

Múltiples actividades

Los chavales pasarán diez horas diarias en la Ciudad Deportiva placentina y en ellas habrá lugar no sólo para el baloncesto, sino que también disfrutarán de otras actividades de ocio y tiempo libre en las que no faltará el baño para paliar el calor y relajarse después de las sesiones de técnica y táctica de baloncesto y diversas competiciones.

Paralelamente a la organización del campus veraniego, el club placentino sigue trabajando en torno a la formación de la plantilla, aunque no hay todavía grandes novedades. El cuerpo técnico espera ir cerrando las seis contrataciones pendientes --hay cinco jugadores con contrato-- para comenzar la pretemporada el próximo 2 de agosto, fecha en la que se pasarán los pertinentes pruebas médicas antes de ponerse manos a la obra.