Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la ´Bombonera´ se prepara para recibir a un Tarragona 2016 que vio truncada su racha de tres victorias consecutivas al perder la jornada pasada ante el líder Axarquía (62-79). Los catalanes pelean por meterse en los play-offs y son un equipo que ya fue capaz de ganar hace un mes en una cancha tan complicada como Gijón.

El rival de hoy cuenta en sus filas con el alero, ex del Plasencia, Johnatan Barceló, uno de sus peligros, que junto con Carles Bravo, tercer mejor anotador de la liga (17,33 puntos de media) y Enrique Garrido son los estiletes, los pilares fundamentales sobre los que se apoya el técnico Esteban Albert.

SIDAO SANTANA Para el técnico local, "todo empieza en el perímetro con estos tres hombres, pero la llegada del brasileño Sidao Santana, ex del Cáceres 2016, junto a al buen momento de Kerry Blackshear y el poder de John Floyd les hacen también muy peligrosos por dentro".

Al técnico placentino le preocupa tanto el propio rendimiento de sus jugadores como el planteamiento tarraconense. "Me preocupa todo, pero tenemos que recuperar nuestra identidad y no volver ha hacer unos porcentajes tan pobres como en Sevilla", dijo ayer.

"Lo único que sé, es que tenemos que ganar. Hemos hecho autocrítica, sabemos que a partir de ahora será tan duro ganar en casa como fuera y que hasta el factor suerte puede empezar a contar" apostilló Márquez.

MARTIN ES DUDA La duda de la recuperación de Dominick Martín planeará hasta el mismo momento del partido ya que ayer tampoco entrenó y será esta misma mañana cuando, tras conocerse el resultado de las pruebas médicas sobre el estado de su rodilla, se tomará una decisión definitiva.

Para Rubén Ibeas, toda la plantilla está con una ilusión tremenda por llegar a ese quinto puesto: "No nos conformamos con quedar entre los nueve primeros; los play-offs son lo más bonito de la competición".

Al jugador madrileño no le preocupa la buena racha que mantiene el Cáceres 2016: "Sólo sé que van dos partidos detrás de nosotros y que tienen que venir a la Bombonera".

El hecho que el partido coincida con la procesión puede hacer que el pabellón no registre el lleno acostumbrado, pero para Ibeas eso tiene que ser todavía un revulsivo más "así podremos demostrarnos a nosotros mismos que con menos gente también podemos ganar".

Para aquellos que dudan entre acudir a cualquiera de los dos eventos, Márquez lo tienes claro y anima a la afición con propuestas convincentes: "nuestros partidos son siempre muy entretenidos".

El Plasencia Galco ya fue capaz de ganar a la escuadra catalana a domicilio en la primera vuelta (77-81) y ahora esperan que la historia se repita de nuevo hoy, para su deleite.