Plasencia celebrará por primera vez en la región un campeonato nacional de fútbol playa, en concreto desde mañana día 28 hasta el viernes 30 de junio, en la categoría de cadete.

Los equipos que van a participar en este campeonato son dos gallegos, el Imperator OAR de La Coruña y la escuela de fútbol RA10 Teixeiro (La Coruña), mientras que desde Melilla llegarán otros dos equipos, como el Melistar CD, y la UD Melilla. Por su parte, desde Castilla La Mancha llegará la F.D. Talavera Formación Deportiva y la representación extremeña será la de la Escuela Morala de Fútbol y la Unión Poliderpotiva Plasencia.

Cada uno de los equipos está formado por unos 15 jugadores más cuerpo técnico, a los que se sumarán los progenitores, por lo que se espera más de 150 personas este fin de semana en torno a este evento, del que se espera que también genere un buen rédito económico para la capital del Jerte.

NUEVO CAMPO / Además, este campeonato nacional será el estreno del nuevo campo de fútbol playa que se ha creado en parque de la isla de la Plasencia. Una instalación municipal con la que se pone en valor el parque placentino, según ha destacado la nueva concejal de Deportes, Isabel María Blanco.

El responsable de la Federación de Fútbol, Javier Moreno, ha destacado que «donde no hay playas nos las inventamos» y ha informado de que este campeonato nacional comenzará el viernes a partir de las 19,00 horas. La mayoría de los partidos será el sábado y la fase final se jugará el domingo por la mañana.

Además, Plasencia también acogerá el campeonato cadete y juveniles de Fútbol Playa de Extremadura el 5 y 6 de julio en el mismo campo. Aquí también se prevé que se presencie un gran espectáculo deportivo, con mucha competitividad.

En fútbol playa, hay más tradición en Extremadura en lo que se refiere a las féminas. De hecho, el Femenino Cáceres es uno de los equipos más importantes de España, participando incluso en el prestigioso torneo europeo de la portuguesa Nazaré, en el que ha vuelto a hacer un buen papel, codeándose con varios de los mejores clubs del viejo continente.