No se puede permitir una derrota más. El Plasencia Galco suma cuatro partidos perdidos consecutivos que le han colocado a las puertas de la zona de descenso. Y esta tarde no lo va a tener nada fácil. Delante estará el Murcia, campeón de la presente edición de la Copa Príncipe y firme candidato a recuperar su caché ACB. El partido dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el Municipal placentino.

Los de Dani García tendrán delante a varios jugadores de pasado jerteño. Así volverán a La Bombonera Howard Brown, Perico Sala o Juanjo Triguero, cuya salida del club estuvo rodeada de cierta polémica. Dani García tiene a todos sus jugadores a disposición para intentar frenar el potencial murciano.

PAGAN TODOS El partido de esta tarde ha sido declarado medio día del club por la directiva placentina, aunque se espera que esta circunstancia no tenga repercusión en la afluencia de público y haya el mismo ambiente de siempre en el graderío. Tienen confirmada su presencia esta tarde en el palco la alcaldesa Elia Blanco junto a varios miembros del ayuntamiento.

Tras el baile de americanos, Dani García espera que su última incorporación, James Forrest, se convierta en una baluarte decisivo en el resurgir del equipo. La situación se ha tornado en muy complicada, ya que sólo tres conjuntos se encuentran por debajo del Plasencia (8 victorias y 15 derrotas). Melilla, La Palma y Aguas de Calpe se hallan al acecho con una victoria menos nada más. Además, los placentinos tendrán que visitar al líder en la próxima jornada. El León Caja España se presenta como otro encuentro muy complejo para adjudicarse.

Pero el Murcia tampoco es un rival nada asequible. Los de Manuel Hussein han ganado 10 de sus últimos 12 enfrentamientos, sin contar las semifinales y final de la Copa Príncipe.

En el Murcia, además de las figuras con pasado verde, militan jugadores de peso en el panorama nacional. Sánchez Bernat, Borja Larragán, Quique Bárcenas o Pedro Robles son jugadores que durante años se han paseado por la Liga ACB. Lo mismo que Rod Sellers, que fue estandarte en el Cáceres CB en su época más gloriosa. En el puesto de pívot también hace pareja con el americano, Christopher Waleskowski, un cinco muy fuerte y que va a ser uno de los objetivos a frenar esta misma tarde.