Doble noticia bomba a última hora de la noche de ayer. El Cáceres se queda, de momento, fuera de la LEB y se confirma el ascenso del Plasencia a la categoría de plata del baloncesto español.

Una llamada al filo de las diez de la noche del vicepresidente de la federación española, el pacense José Luis Sáez, al presidente de la extremeña, Jesús Luis Blanco, fue el detonante de la alarma en Cáceres y la explosión de júbilo en Plasencia.

Tras un largo día de revisión de la documentación mandada por los clubs, la comisión delegada denegó la plaza al Cáceres por no darse el visto bueno a la fórmula puente entre el club en disolución y el actual. Hoy se harán públicos los razonamientos jurídicos, que tendrá que salvar el club extremeño antes del día 19. Al menos, el Cáceres es el primer reserva, por delante de los también excluidos Melilla e Inca. Plasencia y Huelva, que pidieron plaza, ascienden y queda una plaza, la 16, que el presidente de la extremeña dijo que "espero que sea de Cáceres".

En el club cacereño, y en especial en el presidente, Juan Francisco Luis, la noticia supuso un gran mazazo. Todo lo contrario en la directiva de Martín Oncina, presidente del club jerteño.