El Plasencia Galco sueña abiertamente con obtener su tercer triunfo en la Liga LEB en otros tantos partidos. Los jerteños esperan así seguir alimentando la euforia que existe en la localidad placentina alrededor de su equipo de baloncesto. Los de Dani García, el más cauto de todos, pretenden asaltar al Ciudad de Huelva esta tarde en tierras andaluzas. El tercer capítulo en la división de plata para el Plasencia dará comienzo a partir de las 21.00 horas.

El equipo se revela contra los pronósticos que le condenan a un sufrimiento duradero para salvar la categoría y, en cambio, tiene opciones de ocupar el primer puesto de la clasificación, plaza que comparte en la actualidad con Bilbao, Algeciras y Melilla, los únicos invictos en la categoría.

BAJO LOS AROS

Para la cita de esta tarde, Dani García tendrá el hándicap de contar con un juego interior mermado. A la baja casi segura de Diego Ferrero, se unen las molestias de Roy Kruiswijk, que sigue renqueante de su contractura en el metacarpo del dedo pulgar de la mano derecha y que también ha sufrido un proceso gripal a lo largo de la semana.

El juego interior del Plasencia tendrá que abusar de las aportaciones de Trelonie Owens y de Guillem Rubio. Todavía está en la retina de García el partidazo que realizó el nacional en el choque ante el Aracena, donde anotó 15 puntos y capturó 13 rebotes en total.

Una de las grandes bazas del Ciudad de Huelva pasa por su juego interior. En la pintura sobresale el letón Kaspars Cipruss, que mide 2.10 metros.

En las filas onubenses además aparece un viejo conocido para los placentinos. Isaac López, estrella del basket jerteño hace un par de temporadas, defiende en la actualidad los intereses del Ciudad de Huelva. Su poderío anotador, especialmente desde más allá del 6.25, resulta letal. Dani García estudia el modo de frenar su máxima efectividad. Pero López no es el único referente de peligro en el conjunto que entrena el exazulgrana Quin Costa. El escolta argentino Adrián Boccia posee una indiscutible habilidad para penetrar a canasta y romper todas las defensas.

Además podría debutar en las filas locales el base Sergio Sánchez, que llega cedido del Caja San Fernando y que se ha recuperado de una grave rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

El Ciudad de Huelva tiene la intención de resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en la cancha del Gijón. "Sólo con trabajo podremos ganarles" advierte el técnico del Plasencia con cautela.