El Plasencia espera subir a lo más alto de la clasificación en la Liga LEB-2 esta jornada. Los jerteños llegan en un buen momento a la cita de esta tarde a las 19.00 horas ante el Cornellá. Los de Ñete Bohigas han sumado seis victorias y cuatro derrotas y se encuentan a un solo triunfo del terceto de cabeza formado por Aracena, Gandía y Algeciras.

Los placentinos esperan mantener el potencial en ataque en la cancha catalana. El Plasencia promedio 84.2 puntos en cada encuentro y es el segundo conjunto que más puntos hace de toda la competición.

EL REGRESO DE OKAC

Jiri Okac podrá disputar el partido de esta tarde al unirse a la expedición placentina tras jugar un partido internacional con la selección checa. Okac vuela desde Viena tras perder ante Rusia. En el encuentro con el combinado checo, el pívot del Plasencia hizo 6 puntos y 4 rebotes.

Bohigas no podrá contar, en cambio, con Oscar Otero, que se fracturó el metacarpiano en su partido anterior ante La Palma. La baja del pívot, que no podrá regresar a las canchas en los próximos dos meses, será clave para los jerteños.

La posible alta de Miguel Angel Beltrán cubrirá el hueco dejado por Otero. Beltrán no se encuentra al cien por cien tras apenas haber disputado en las últimas jornadas. Por su parte, el Plasencia sueña con ocupar una de las cuatro plazas que dan plaza para jugar la Copa LEB-2.