El Plasencia Extremadura ultima la continuidad de Jonathan Barceló, un auténtico clásico en el club y que probablemente es el profesional más querido por la afición de entre los que han pasado por la ciudad en los últimos años. La que viene sería su quinta temporada en el equipo. En la pasada destacó entre los anotadores de LEB Plata con 15,2 puntos por encuentro. Tiene 30 años y mide 1,92.

Rafa Gomáriz trabaja estrechamente con Angel Iglesias, el recién nombrado director deportivo, para configurar la plantilla a la espera de descartes de la Liga LEB Oro. El entrenador ya sabe que contará con importantes limitaciones económicas a la hora de acudir al mercado. Confía en buena parte de los jugadores de los que dispuso la pasada temporada y con los que se clasificó finalmente para los playoffs de ascenso.

Además de Barceló, se intentará las renovaciones de Martín Calvo y Añaterve Cruz. Descartado Pablo Almazán --regresa al filial del Unicaja--, se está estudiando la continuidad de Marko Sekulic, Lorenzo Díaz --a la espera de cómo evoluciona de su lesión-- e incluso del cubano Geoffrei Silvestre, dependiendo de su cotización.