+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

escalada 3 competición en edad escolar

Plata y bronce en el Campeonato del Mundo para María y Javier Paredes

Los escaladores extremeños se cuelgan el oro con la selección española

 

La selección española de escalada en lo más alto del podio. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
29/05/2019

La escalada extremeña está de enhorabuena. La base de este deporte no para de despuntar en la región y sigue sumando nuevos éxitos. En este caso han sido para María Paredes y Javier Paredes como parte de la selección española que ha competido en Aubenas, Francia, en el Campeonato del Mundo de escalada en edad escolar en formato olímpico overall. Individualmente han sumado una plata la chica y un bronce el chico, además de un oro por equipos. El seleccionador es el técnico extremeño Juan José Cano. Además de los dos escaladores de la región estaban María Laborda (Aragón) y Henoc García (Madrid), ambos oro en la competición individual.

La competición se ha desarrollado durante seis días. Los dos primeros se disputaron las rondas clasificatorias, donde el combinado español se situó en muy buena posición. Solo Ucrania podía discutirles la victoria final.

En la final los deportistas se enfrentaron a tres bloques en equipo, donde cada deportista puntuaba por sí mismo pero podía ayudar a su compañero. Estuvo todo muy reñido, pero la victoria fue para la selección española.