En el Cacereño, como es habitual últimamente, ni confirman ni desmienten nada, pero el nombre de José Luis Plata suena cada vez con más fuerza para reforzar el necesitado ataque del equipo de Angel Marcos. Más claro fue el jugador, que reconoció a este diario que sí se han puesto en contacto con él y que le encantaría volver a enfundarse la elástica verde "porque es mi casa". Pero nada está hecho aún. Es más, el delantero granadino (Albolote, 19 de julio del 1989) maneja varias ofertas tras abandonar la semana pasada el Melilla.

La posible vuelta de Plata ha generado mucha ilusión en la afición del Cacereño, que ha manifestado su alegría a través de las redes sociales. La necesidad de un '9' puro, su estilo y su buen hacer en los meses que jugó hacen que muchos crean conveniente su regreso al Príncipe Felipe.

La relación de Plata con el equipo verde comenzó en enero del 2014, aunque hacía ya muchos meses que el club cacereño se había fijado en él. Llegó en un mercado de invierno, como ahora, procedente del Ecija. Su presentación se realizó un día 2, pero nunca llegó a debutar. En uno de sus primeros entrenamientos se rompió el talón de Aquiles y dijo adiós a la temporada.

En Cáceres gustaban sus características y al verano siguiente volvieron a confiar en él, lo que se demostró en un gran acierto, al menos hasta el mes de diciembre, cuando se rompió de nuevo el talón de Aquiles, aunque del otro pie. Volvió a despedirse de la temporada. Había jugado 16 partidos, 15 como titular, acumulando más de 1.200 minutos en los que marcó 6 goles.

Ahora, el Cacereño vuelve a pensar en Plata para reforzar su ataque, la parcela más necesitada. Un gol en cinco partidos es el escaso bagaje de los verdes, que pueden tener en el aspecto económico el principal impedimento para fichar al atacante. Los dos jugadores que de momento han llegado al equipo verde, Ismael Athuman y Zubi, lo han hecho bajo la premisa de su bajo coste, algo imprescindible para las maltrechas arcas del CPC.