No pudo Nissan Al-Qazeres Extremadura sumar un triunfo en la cancha del Quesos El Pastor, donde cayó en el último suspiro (78-76) tras un encuentro frenético en el que llegó a tener una renta máxima de diez puntos. Sin embargo, las locales apretaron al final y gracias a un excelente trabajo defensivo en la recta final del último cuarto consiguieron quedarse con el triunfo, complicando mucho las opciones de play off del equipo cacereño.

El encuentro comenzó con absoluta igualdad entre dos equipos que intentaban imponer su ritmo y hacerse fuertes en defensa. Locales y visitantes ponían intensidad a su juego y protagonizaban de entrada un intercambio de canastas que mantenía el marcador equilibrado (6-6, minuto 3).

Las defensas se impusieron hasta el ecuador del cuarto (8-8), pero en la segunda mitad del mismo el encuentro se animó. Zamoranas y cacereñas empezaron a imprimir más velocidad a su juego, aunque se mantuvo la igualdad absoluta hasta el minuto 10 (21-20).

FORASTÉ-MONTENEGRO / Una canasta de Brooque Williams en el inicio del segundo cuarto daba la vuelta al marcador y colocaba por delante a las extremeñas, que parecía que despegaban en el luminoso. La buena conexión entre Miriam Forasté y Esther Montenegro permitía aL Nissan Al-Qazeres irse de hasta 4 puntos, máxima diferencia hasta el momento, a falta de 7:12 para el descanso (23-27).

Apretaron las locales, que hicieron la goma en un par de ocasiones, aunque una y otra vez las extremeñas volvían a distanciarse y a falta de 2 minutos para el descanso ya ganaban de 6 puntos (34-40).

Los ataques se imponían ahora a las defensas y las locales conseguían reducir de nuevo las diferencias justo antes del intermedio, al que se llegaba con 40-42.

No acusó el golpe el Al-Qazeres, que aguantó por delante en el marcador en todo momento, aunque apretaron las locales en el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, el acierto de Joy Brown-Adams y Brooque Williams permitía a las extremeñas mantenerse por delante para llegar al ecuador del cuarto con 4 puntos de renta (49-53).

RENSTA MÁXIMA / El encuentro continuaba siendo rápido y muy intenso, y pese a que daba sensación de tenerlo bajo control, el Al-Qazeres no conseguía despegarse en el luminoso (52-55, minuto 27). No fue hasta la recta final del cuarto cuando Brown-Adams apareció de nuevo para echarse el equipo a las espaldas y elevar la renta visitante hasta los 10 puntos, aunque una canasta final deL Quesos El Pastor dejaba el electrónico en 55-63 al final del cuarto.

El parcial decisivo comenzó con intercambio de golpes, lo que permitía al Al-Qazeres mantener su renta en el luminoso (59-67, a 6:35 de la conclusión). Pero un cambio de defensa de Quesos El Pastor empezó a causar problemas a las extremeñas, que solo gracias a un triple de Carla Ramos conseguía mantener su colchón (64-70). Sin embargo, la intensidad defensiva de las locales acabó pasando factura y tras varias jugadas atascadas en ataque, las extremeñas veían como el equipo zamorano conseguía empatar el partido a falta de dos minutos para el final (73-73).

Montenegro volvía a anotar de tres, pero las locales mantenían un férreo marcaje y a falta de un minuto el luminoso seguía muy igualado (75-76).

Cualquier cosa podía pasar, pero fueron las locales quienes supieron jugar mejor ese último minuto, maniatando al rival y asegurando su lanzamiento para hacerse con el triunfo (78-76).

3Quesos El Pastor: Jelena Ivezic (19), Marina Lizarazu (17), Gisela Vega (12), Celia García (2), Alisia Jenkins -cinco inicial-, Brianna Butler (17), Ainhoa López (5), Maimouna Diarrá (3), Anja Majstorovic (3), Jovana Vukoje

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Esther Montenegro (16), Brooque Williams (18), Carla Ramos (3), Miriam Forasté (13), Joy Brown-Admas (18) -cinco inicial-, Silvia Romero (0), María Romero (0), Laura Quevedo (8), Mariona Martín (0), Elena Corrales (0).

3Marcador por cuartos: 21-20, 40-42 (descanso), 55-63 y 78-76 (final).

3Árbitros: Terreros San Miguel y Escartí Castañeda, Sin eliminadas

3Pabellón: Municipal Ángel Nieto.

3Espectadores: 200.

quesos el pastor78

al-qazeres76