Para Bernardo Plaza se han acabado los días de trabajo en la clandestinidad . El nuevo entrenador del Cacereño fue presentado ayer de forma oficial en el estadio Príncipe Felipe y aprovechó la ocasión para dar algunas pistas sobre su trabajo: "Quiero una plantilla joven, sin grandes nombres ni futbolistas que vengan aquí a retirarse".

La confección del equipo es la prioridad del club en estos momentos. Por ello, Plaza, que ha firmado por un año, quiso marcarse en este primer acto institucional dos objetivos para la próxima temporada: "Espero devolver la ilusión a la afición cacereña", a lo que añadió, "haré una plantilla joven, sin jugadores mayores de 27 años".

El técnico verde, que estuvo acompañado por el vicepresidente, Juan Ojalvo, y el director general del club, José Ignacio Aguinaga, expresó su deseo de conformar una plantilla de 20 futbolistas "y apoyarme en el filial para las necesidades que tengamos". Sin embargo, no quiso dejar pasar la oportunidad sin reseñar: "Vamos a mirar a la cantera, pero en ningún caso será un equipo basado en el filial con sólo dos o tres fichajes".

SIN PRESUPUESTO Tanto el entrenador como José Ignacio Aguinaga insistieron en afirmar que no hay un presupuesto fijo para realizar las incorporaciones. "Yo tengo una lista y el presidente --Félix Campo-- ya sabe lo que quiero, yo le informó a diario y él hace la valoración económica", apuntó Plaza.

Sí se confirmó que, tras la marcha de Félix Campo Jr y Manu, la prioridad es contratar un guardameta. "En principio, deseo contar con un portero de garantías y otro de la cantera", explicó el técnico.

Respecto a la situación de algunos jugadores que estuvieron en la plantilla la temporada pasada, Bernardo Plaza apuntó que están esperando la respuesta de Jaime. Respecto a Tete se señaló que el futbolista no ha expresado a la entidad sus deseos de marcharse y que se está estudiando la posibilidad de recuperar a Jorge, cedido al Don Benito. Sin embargo, el técnico quiso hacer una puntualización: "Quien no quiera estar aquí tiene las puertas abiertas para irse".

SUS AYUDANTES La presentación de Bernardo Plaza también sirvió para conocer a las personas que trabajarán junto a él en la dirección técnica verde. Pedro Rossi será el segundo entrenador y Javier Serradilla llega como preparador físico. Además, José Luis Díaz, hombre de confianza del nuevo técnico, se hará cargo del filial.