Badajoz y Almendralejo, 19.00 horas de ayer viernes. 6 entradas adquiridas en la venta anticipada en las oficinas del Club Deportivo Badajoz. 200 entradas vendidas para los abonados del Club Fútbol Extremadura en el fondo y 15 para la tribuna.

A 24 horas del derbi del próximo domingo a las cinco y media de la tarde entre el Badajoz y el Extremadura, la expectación es muy escasa. Sin embargo, tanto los seguidores de uno como los de otro podrían esperar a última hora para adquirir sus localidades para el encuentro.

La meteorología jugará una baza importante, ya que para hoy se anuncian lluvias pero si el domingo hace buen tiempo, el aumento de seguidores sin duda va a ser notable.

LA VENTA ANTICIPADA En el Badajoz, la venta anticipada no suele dar resultado. De 09.30 de la mañana a 14 horas y de 17.00 a 20.30 horas, hay entradas disponibles, pero prácticamente nadie suele desplazarse hasta las oficinas en el estadio Nuevo Vivero para comprar una localidad. Sólo cuando el partido se declara "medio día del club" en el que los abonados se ven obligados a sacar un suplemento, es cuando la gente acude.

Por este motivo, el club pacense sigue reclamando que el Ayuntamiento de Badajoz le ceda un local en el pasaje de San Juan, que podría utilizar como lugar para vender entradas y como tienda de productos albinegros. En este caso, el problema para comprar una entrada no sería el desplazamiento...

Hoy sábado no se podrán adquirir entradas en Badajoz y el domingo se abrirán las taquillas del estadio a partir de las 15.30 horas. Suele ser media hora antes de comenzar el partido cuando los aficionados suelen acudir en un mayor número a comprar la entrada por lo que se provocan las típicas colas de antes del comienzo de un choque.

Los abonados del Badajoz no pagan, los del Extremadura seis euros en fondo, y para el resto del público los precios son: Palco Vip, 26 euros; Tribuna 15 y Preferencia y Fondos, 6 euros. Al tener el Badajoz 1.700 abonados, al menos más de 2.000 personas verán el derbi.