Posiblemente ninguno esté en la cita de Atenas, pero, hoy por hoy, todos ellos tienen sus posibilidades y piensan apurarlas al máximo. Un póker de ases del atletismo extremeño aún cuenta con opciones para estar en la Olimpiada griega.

Pablo Villalobos (5.000 metros), Javier Alves (1.500), Sonia Bejarano (1.500) y María Antonia Duque (relevos 4x100) pueden lograr marcas mínimas para los Juegos y, por qué no, entrar en el equipo español si los seleccionadores respectivos así lo deciden. Así lo aseguró ayer el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, en el marco de la presentación del XVII Encuentro Diputación de Cáceres, en el que los cuatro citados estarán presentes.

El evento será el próximo día 23, a partir de las seis y media de la tarde, en el complejo deportivo de la institución provincial y será también un buen momento para calibrar el estado de forma actual del cuarteto con marchamo olímpico.

"Para estas olimpiadas no nos habíamos planteado nada, pero...", dijo Carrapiso, quien informó del excelente momento del atletismo extremeño, que sí tendrá, según vaticina el federativo, representación en los Juegos de Pekín 2008 gracias a la generación de atletas que está destacando ahora y a programas como el que pondrán en marcha con las propias diputaciones de Cáceres y Badajoz, además del de promesas olímpicas que impulsa desde hace varios años la Junta de Extremadura.

La cita clave

Pero el test final, del que saldrá la selección, será el Campeonato de España, que tendrá lugar a finales de julio y principios de agosto en Almería. En el caso de los fondistas, todos ellos con marcas cercanas a la mínima, rebajar sus marcas les podría meter en la selecta baraja olímpica para una cita que empezaría el día 13.

En el de la velocista cacereña, su excelente momento ya le ha puesto entre las candidatas a, al menos, formar parte del relevo 4x100. Es el sueño del deporte extremeño de cara a este verano.