Hugo Salamanca ha sido el último en llegar. Ayer fue confirmado como el delantero referencia del Extremadura. Antes lo hicieron el centrocampista José Angel (Villanovense), el extremo Cristo (Mérida) y el media punta Jorge Troiteiro (también Mérida).

Son el póker de oro de Tercera División. Lo que tocan lo convierten en ascenso. Si fuera por estadísticas en los antecedentes, pinta bien. Se da la circunstancia de que los cuatro tienen algo en común: todos ellos han subido a Segunda División B con el Burgos. Salamanca y Troiteiro lo hicieron hace un par de temporadas. Cristo y José Angel, en la que acaba de terminar. También podría añadirse otro nombre importante del fútbol regional: Javi Ramos (firmado por el Villanovense) estuvo en el Burgos hace dos años.

Los cuatro, con Santi Amaro (Mérida) y Fuentes (Villanovense) pueden ser los fichajes más llamativos del verano en una Tercera División que, a priori, se presenta más apasionante que nunca. Las apuestas por el ascenso son claras. Al menos no será por falta de ganas y por ausencia de nombres. De momento, las respectivas directivas y aficiones ya se están frotando las manos. ¿Serán todos ellos talismanes también?