La policía canadiense detuvo a "todos los jugadores del equipo chileno" Sub'20 y les retuvo en el interior del Estadio Nacional de Fútbol de Toronto para "desinflar" los incidentes que se produjeron al final del partido entre Chile y Argentina.

El portavoz oficial de la FIFA, John Schumacher, que "la policía detuvo a todos los jugadores del equipo chileno (21 en total) para desinflar la situación" y que tras varias horas "se había encontrado una solución. No se han realizado arrestos y todos los jugadores han sido liberados bajo la custodia de la delegación chilena".

Schumacher señaló que la organización "está investigando" los incidentes. La policía de Toronto, la delegación chilena y el comité organizador también han realizado sus propias investigaciones, añadió Schumacher. El portavoz dijo que la FIFA está revisando los informes recibidos por todos los implicados y que hoy, viernes, emitirá sus conclusiones.

Declaraciones de testigos presenciales señalaron que un jugador chileno fue arrojado al suelo por los servicios de seguridad cuando intentó acercarse a varios aficionados tras el partido de semifinales entre Chile y Argentina que terminó con el resultado de 0-3. El jugador chileno recibió la descarga de una pistola eléctrica "taser" y en algún momento la policía utilizó gases lacrimógenos contra otros jugadores chilenos.