+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROTAGONISTA EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

El policía ganador

Javier Sánchez Cidoncha, agente natural de Don Benito que ejerce en Hervás, localidad a la que representa, espera triunfar en China en una multitudinaria cita ciclista con los mejores del mundo

 

A por todas 8 El ciclista, con varias de sus medallas. - CEDIDA

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
11/01/2019

Javier Sánchez Cidoncha, nacido en Don Benito hace 29 años, ejerce en la actualidad de policía local en el municipio cacereño de Hervás. Su objetivo en este 2019 no es otro que su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos son una competición de estilo olímpico con 10.000 atletas que representan a las fuerzas del orden público, policías, bomberos, funcionarios de prisiones, protección de fronteras, inmigración y aduanas de más de 70 países del mundo compitiendo en más de 60 deportes. Centrado en los Estados Unidos, los países anfitriones anteriores incluyen Canadá, España, Australia, Suecia e Irlanda del Norte.

En esta edición, se celebrarán del 8 al 18 de agosto en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, ciudad situada en el sudoeste de China, que cuenta con una población de 14 millones de habitantes en 12.300 kilómetros cuadrados.

Javier lleva montando en bicicleta desde los 8 años y compitiendo por la Federación Extremeña de Ciclismo desde tal edad, y el evento que mira en su particular horizonte se conforma como el mayor objetivo y el más ilusionante de toda su trayectoria deportiva: la motivación es máxima al poder asistir a la cita representando a su municipio, comunidad autónoma y en especial al cuerpo de Policía Local.

En el año 2016 se celebraron los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Huelva, y aquí, siendo aún policía en prácticas, consiguió una medalla de oro en la prueba de Ciclismo Critérium y otra de plata en la Prueba de ciclismo en ruta. En 2017, en la XIII Edición de la Copa de España de Ciclismo obtuvo 3 medallas de oro, siendo las tres pruebas en las participó (ruta, contrarreloj y mountain bike). En año pasado, en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, desarrollados en la Bahía de Algeciras y Estrecho de Gibraltar, ya con la colaboración del Ayuntamiento de Hervás, logró cuaro preseas de oro y una de plata.