El Benfica de Alex Grimaldo y el Bayern Múnich de Javi Martínez irrumpieron en los lideratos de la Liga de Portugal y de Alemania, respectivamente, con una contribución determinante de los españoles. Entre ellos del guardameta Kepa, que volvió a ser titular con el Chelsea.

El portero ha recobrado la normalidad después del agitado pasado fin de semana. Tras ser castigado por su entrenador, el italiano Mauricio Sarri por negarse a ser sustituido en la final de la Copa de la Liga y ser relegado a la suplencia el miércoles contra el Tottenham, volvió a ponerse bajo los palos como portero ‘blue’. ompletó un buen partido el exjugador del Athletic, que encajó un gol pero que sumó los tres puntos para mantener sus expectativas en la competición.

Roberto Soldado se reencontró con el gol en el partido ante el Rizespor, al que superó el Fenerbahce por 3-2 para estabilizar su situación en la clasificación. El internacional español, que disputó los 90 minutos, marcó el segundo tanto de su equipo.

Javi Martínez está en racha de aciertos. Se estrenó como anotador en la pasada jornada, contra el Hertha Berlín y repitió este fin de semana en el duelo contra el Borussia Monchengladbach. Encarriló la goleada a domicilio del equipo bávaro, que ya ha dado caza al Borussia Dortmund en el liderato de la Bundesliga.

Álex Grimaldo se ha convertido en una pieza básica del Benfica erigido este fin de semana como nuevo líder en Portugal después de ganar al Oporto en Do Dragao, donde coincidió con Iker Casillas, Oliver Torres y Adrián.