La expectación por ver juntos a Raúl y a Fernando Torres en el campo también llega a Portugal. En teoría, la ansiada unión podría llegar mañana sábado en el estadio Alfonso Henriques de Guimaraes. A la llegada de España a Oporto, Iñaki Sáez no fue del todo rotundo ni categórico. La prensa lusa le cuestionaba: ¿Van a jugar juntos Raúl y Torres?. Sáez solamente contestó: "Pueden jugar".

Lo lógico es que vayan teniendo minutos juntos. De esta forma, el equipo, que perdió a última hora al centrocampista del Valencia David Albelda, necesita ir ensamblándose para afrontar el decisivo partido del 10 de septiembre ante Ucrania. Este sí vale. Sí va en serio. España se juega en Elche el billete para la Eurocopa.

EN MAL MOMENTO

Este partido amistoso en Guimaraes, en estos momentos, no le viene en el mejor momento deportivo a la selección. Lo ideal y en eso están de acuerdo en la delegación española sería haber podido entrenar toda la semana en Valencia para el choque clave.

El partido contra Portugal estaba programado de antemano, pensando en que a estas alturas España estaría ya con pie y medio en la Eurocopa. Pero no ha sido así. Y hay que respetar los compromisos adquiridos. Sáez lo reconocía nada más aterrizar en Oporto ayer: "Tal y como se han sucedido los acontecimientos, hubiese preferido jugar el sábado ante una selección de menor potencial que la de Portugal, pero ya estaba previsto el partido de antemano. Pensábamos que a estas alturas estaríamos clasificados y jugar con Portugal sería buena piedra de toque, ya con la clasificación hecha. No es así y ahora debemos preparar con tiempo la visita de Ucrania", dijo.

Cuestionado por si España corría el riesgo de no estar en la Eurocopa, dijo: "Ahora mismo hay riesgo porque no somos primeros". En Portugal quieren ver a España en su Eurocopa. Como país vecino la avalancha de españoles que cruzarían la frontera en verano sería descomunal y daría mayor calidez y color al torneo. Precisamente ayer, Ernie Walker, delegado de la UEFA, visitó los nuevos estadios.