Portugal, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, se enfrenta esta tarde (21.30 horas, Lisboa) al primer asalto de la repesca para el Mundial 2010 frente a la peligrosa Bosnia. Las bajas del medio del Glasgow Rangers Pedro Mendes y el lateral del Chelsea José Bosingwa forzarán al técnico luso a recomponer su once titular, al que pretende inyectar mordiente ofensiva para encarar la vuelta del 18 de noviembre en Zenica con un marcador holgado.

En otra de las eliminatorias Francia quiere evitar el fracaso frente a Irlanda (21.00 horas, Dublín). Los franceses sacarán toda su artillería con Gignac, Henry y Benzema o Anelka en la delantera. Irlanda ha sacado un gran rendimiento a su orden defensivo, a su fortaleza física y a sus jugadas a balón parado, precisamente uno de los supuestos puntos flacos de su rival.

Las otros dos partidos serán los que enfrenten a Rusia y Eslovenia (17.00 horas, Moscú) con claro favoritismo para los rusos tras su buena última Eurocopa y a Grecia y a Ucrania (19.00 horas, Atenas) en una eliminatoria muy igualada en la que no hay un favorito claro.