El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, viajó ayer a Madrid para convencer al técnico del Real Madrid, José Mourinho, de que dirija a la selección lusa en los próximos dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 como una solución transitoria para el equipo tras la destitución de Carlos Queiroz.

Los dos partidos en los que la federación lusa pretende que oriente el técnico del Madrid son contra Dinamarca, el 8 de octubre, y ante Islandia, el 12 del mismo mes. El siguiente partido no se disputaría hasta junio, lo que le daría a Madaíl el necesario para buscar a un sustituto para Queiroz.

El diario Récord apuntó ayer que Madaíl se reunirá con el representante de Mourinho, Jorge Mendes, para intentar esta operación de "salvación" del equipo de as quinas .

Por otra parte, el principal candidato al cargo, el portugués Paulo Bento, aseguró que todavía no ha firmado ningún contrato ni ha sido contactado por federación de su país.

El máximo organismo del fútbol portugués decidió el pasado 9 de septiembre prescindir de los servicios del seleccionador Queiroz, suspendido durante seis meses por una acusación de la Autoridad Antidopaje lusa (ADOP) de perturbar un control antidopaje. El exentrenador del Madrid estuvo al frente de la selección lusa dos años, un mes y 29 días, cuando su contrato era para cuatro años.