Entre aburrido y flojo partido el disputado por Córdoba B y Extremadura, el cual acabó con reparto de puntos (0-0). Los extremeños consiguieron mantener la portería a cero para sacar un punto del siempre complicado estadio Nuevo Arcángel, sumando así su primer punto a domicilio en este duelo entre recién ascendidos. Las tablas se pueden considerar justas y el conjunto de Diego Merino se mostró sólido en defensa, pero con sus habituales problemas con el gol: se quedó a cero y solo ha anotado cuatro tantos en seis jornadas.

Con el mismo once de inicio que siete días antes vencía al Sanluqueño partía el filial del Córdoba en su duelo frente al Extremadura en pos de conseguir una primera victoria en casa que se sigue resistiendo. Ambos equipos salieron con mucho respeto hacia el rival, no queriendo cometer fallos ni permitir acercamientos a sus porterías.

Apenas un pequeño susto tras un pase atrás equivocado de Pablo Vázquez alteró algo los biorritmos, pero que finalizó en falta de Willy a Jordi Ortega, muy atento al corte.

Primeras ocasiones / Pasaban los minutos y poco a poco el filial cordobés quería y ponía más interés en acercarse a la portería de Saavedra. Al borde del cuarto de hora una buena internada de Moha acabó con pase atrás de éste y Quiles, solo, no acertó a rematar sobre la portería azulgrana. Esa ocasión pareció despertar algo a ambos equipos, aunque ni Vito ni Saavedra veían su portería amenazada.

La dinámica no cambiaba y los minutos pasaban y pasaban y el juego de nuevo decreció con dos equipos que no conseguían hilvanar jugadas de peligro y se perdían entre el control que había en el centro del campo. Apenas Dieguito por el Extremadura intentaba encarar con peligro ante un Mena que se defendió bien ante las embestidas del siete azulgrana. No había ocasiones, aunque el Extremadura sí sembraba algo de miedo en los saques de esquina. Hubo que esperar hasta el minuto 38 para ver la primera intervención de un portero, cuando Marc Vito atajó sin problemas un disparo lejano de Pierre. La respuesta blanquiverde llegó al borde del descanso cuando un buen disparo de Mena se estrelló contra el larguero de la portería de Saavedra. Fue la ocasión más clara, y casi única, en esta primera parte.

La segunda parte / El descanso, y a buen seguro la charla de ambos entrenadores pareció cambiar algo, al menos en las filas blanquiverdes, que a través de un incisivo Javi Galán se acercaban a la portería de Saavedra, que recibía centros una y otra vez consiguiendo despejar el peligro. Ambos técnicos movieron pronto el banquillo dando entrada el preparador local a Vera buscando más mordiente arriba. Con los cambios y la acumulación de hombres arriba el filial lo intentaba, sobre todo por las bandas con Moha y Javi Galán. El paso de Moha a la banda y la entrada de Vera creaba mayor inquietud en la seria y segura zaga del Extremadura, que defendía las acometidas blanquiverdes. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones del filial cordobés, no conseguían acertar con la portería azulgrana.

Ante las acometidas del filial en una contra Willy pudo adelantar a los almendralejenses, en la ocasión más clara del partido, pero entre que se durmió y que Marc Vito estuvo atento para adelantarse al delantero las tablas siguieron dominando en el marcador. Lo intentó el filial con la entrada de Sebas en la recta final, pero nada cambió y aunque los locales siguen sin ganar en casa, a los visitantes les sirve para puntuar fuera.

Este empate lo puede dar por bueno el Extremadura, que con este resultado positivo a domicilio se recupera, en parte, de la última derrota en casa donde mostró una imagen pobre. Los azulgranas mejoraron sus prestaciones, al menos defensivas, en Córdoba y ahora toca mantener esta línea de mejora en el próximo partido en Almendralejo. En ello trabajará Diego Merino.

Ficha

CÓRDOBA B - 0

EXTREMADURA - 0

Córdoba B: Marc Vito; Soler, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Mena (J. A. González, min. 86); Esteve, Jordi Ortega; Óscar Lozano (Vera, min. 57), Quiles, Javi Galán; Moha Traoré (Sebas, min. 79).

Extremadura: Saavedra; Manu, Ismael, José Rodríguez, Sergio; Javi Pérez, Pierre; Dieguito (Asier, min. 55), Carlos Rubén (Pereira, min. 87), David Agudo (José Manuel, min. 90); Willy.

Árbitros: Montero de Lerma. Amarilla a los locales Soler y Traore, y a los visitantes Javi Pérez, Carlos Rubén, David Agudo, Ismael, Willy, Asier y Pierre.

Estadio: Nuevo Arcángel.

Espectadores: 850.