Sabor visitante en el derbi extremeño del grupo A de la Liga Femenina-2. El Femenino Cáceres supo contrarrestar el factor campo y vencer por tercera vez esta temporada en otros tantos enfrentamientos al Armijo Badajoz. Si ya en pretemporada --en la Copa de Extremadura-- y en la primera jornada liguera las chicas de Jorge Méndez se habían mostrado superiores, ayer volvieron a refrendarlo en La Granadilla.

Se deshace así el empate a victorias en la clasificación. Fue un partido sumamente igualado, aunque las cacereñas estuvieron por delante en el marcador. Supieron contrarrestar las mejores armas del Armijo, concentradas en el juego interior. La argentina Gisella Vega obtuvo probablemente su anotación más baja de la temporada (10 puntos). Ante ella, Selma Delibasic (15 puntos y 7 rebotes) y Blanca Rodríguez (10 y 5) explotaron su mayor movilidad, pese a ser inferiores físicamente. Mientras, en el lado pacense no hubo tanta destreza para frenar a la batería exterior naranja , con Lisa Eckart asumiendo la responsabilidad en los momentos delicados y Kaisa Hook venciendo en el duelo de finlandesas a Mari Puustinen.

Tras un primer tiempo parejo al máximo (30-31 al descanso), el tercer cuarto resultaría decisivo. El Femenino Cáceres obtuvo un colchón de 8-10 puntos que supo administrar en el apretón final de las pacenses, que además perdieron por faltas a Vega en los últimos compases. Al final, enorme alegría para las visitantes y frustración local.