En un torneo con 48 equipos participantes es normal que se marquen claras diferencias de nivel deportivo y presupuesto. Y no es ajena a esta situación la regional preferente extremeña de fútbol. Se disputó el pasado fin de semana la segunda jornada, en los tres grupos, y ya con dos tipos de enfrentamientos bien diferentes: por un lado los resultados igualados que hablan de partidos emocionantes y disputados y por otro goleadas que definen una clara superioridad entre un rival y otro.

El caso más llamativo de este segundo planteamiento es el 0-10 que consiguió el Moralo en su visita al Ciconia Negra placentino.

La diferencia de goles permite al histórico equipo de Navalmoral ser líderes del grupo I y hace repetir en ese puesto a Calamonte (que ganó 1-4 en Oliva) y Villafranca (1-3 en Berlanga) en el II y en III. Los tres son los únicos en contar con dobles dígitos en la cifra de goles a favor; pero lógicamente no son los únicos en haber ganado los dos partidos.

LOS EMPATES ALEJAN Mantienen el ritmo en el grupo I el Alburquerque, el Trujillo y el Sanvicenteño que ganaron fuera de casa y en su cancha lo hizo el Talayuela ante el filial del Arroyo. En el grupo II sólo Badajoz 1905 (con su victoria 0-4 en el campo del Nueva Ciudad) y el Puebla (con un llamativo 2-5 al San Francisco) también suman dos de dos.

En el grupo III también cuatro equipos se unen al pleno de su líder con el Valdivia, Fornacense, Llerenense y Rena. En todos estos equipos se reparten los resultados claros y los marcadores igualados según el sorteo ha colocado el orden de los primeros partidos.

No hay distancias importantes en todo caso porque equipos como Malpartida de Cáceres y Amanecer de Sierra de Fuentes (empates en Moraleja y Casar respectivamente); Sporting Cerro de Reyes (que derrotó al descendido Valdelacalzada) y Emérita Augusta o La Estrella y Aceuchal (empate a un gol entre ambos en otro partido entre iguales) están cerca tras ceder un empate en estas dos jornadas iniciales.

Finalmente está el grupo de los que no han puntuado sigue teniendo muchos componentes todavía. Cinco en el grupo I --con un Diocesano que debe ir a más, al menos en teoría--, solamente tres equipos en el igualado ya grupo II y otros cinco en el III.

Ciconia Negra y San Francisco son los equipos que más goles han encajado (12) y además Las Húrdes, Nueva Ciudad, Solana, Gimnástico Don Benito y Orellana los que todavía no han marcado ningún gol.