La plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara acoge, a partir de las 19.30 horas, la gala de entrega de los Premios Extremadura del Deporte, donde por primera vez será una mujer, Fátima Agudo, la encargada de recoger el galardón más importante. La arquera ha sido reconocida por su espectacular trayectoria, que incluye nueve récords nacionales. Aunque nacida en Zafra, desde los cinco años ha vivido en Cáceres, ciudad donde es ‘hija predilecta’. Vinculada desde sus comienzos al Club Arqueros San Jorge, desarrolla su labor como monitora de esta entidad. Ha formado parte del Comité Nacional de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español y actualmente es vicepresidenta de la Federación Extremeña de Tiro con Arco.

Fátima Agudo encabeza la lista de galardonados en los Premios Extremadura del Deporte, donde también están el gimnasta Pedro Cabañas y la futbolista Carmen Menayo como mejores deportistas absolutos. En cuanto a las promesas, los premiados han sido la patinadora Ana Peix y el escalador Alberto Ginés. El premio a la Igualdad de Oportunidades lo recibirá Antonio Jesús Domínguez, portero de la selección extremeña y española de fútbol-7 de paralíticos cerebrales.

El premio al Mejor Centro Escolar lo recibirá el Colegio Nuestra Señora del Carmen Maristas de Badajoz, mientras que en la categoría de Mejor Entidad Deportiva el premio es para el Perú Cáceres Wellness Cáceres. El Ayuntamiento de Don Benito recogerá el de Mejor Entidad Local y la Mención Especial del jurado se ha concedido a título póstumo a los dos ciclistas fallecidos trágicamente, José Ángel Aceitón (Hornachos) y Enrique Paniagua (Barrado).