La tercera edición de la San Silvestre popular de Almendralejo tendrá lugar mañana día 31 desde las 11.30 horas con salida del parque de la Libertad, con carrera absoluta y para niños. Como en ediciones anteriores, la organización espera sobrepasar los mil participantes, ya que es una de las pruebas que más vuelo ha cogido en las últimas fechas y los corredores lo han tomado como un saludable hábito de despedir el año.

Las inscripciones cuestan tres euros para mayores de 16 años y solo dos euros para menores de esa edad. La recaudación es solidaria y con la idea de fomentar el deporte femenino en esta ocasión será para el club de fútbol Extremadura Femenino. Por ello, varias de sus jugadores llevan semanas recogiendo inscripciones y apuntando participantes.

La prueba ha bajado en distancia y tendrá cuatro kilómetros que atravesarán las calles más céntricas de Almendralejo, con el objetivo de que pueda ser vista por el mayor número de personas posible. Cruzará toda la avenida de la Paz, pasará por las Mercedes, la plaza del Mercado, la zona del Espolón o la calle Francisco Pizarro, entre otras vías. Los más pequeños comenzarán sus carreras a las 11.30 horas, mientras que la prueba para los absolutos está prevista para las doce.