Casi un mes después de la presencia del quíntuple campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, y de su compañero de equipo en Citroen, el español Dani Sordo, Las Hurdes vuelve a ser el centro neurálgico de pruebas de uno de los equipos importantes del Mundial. En esta ocasión es Ford el que utilizará las pistas de la comarca extremeña para realizar sus tests, según confirmó ayer EL PERIODICO en distintas fuentes.

Entre hoy y mañana está previsto que llegue el piloto finlandés Mikko Hirvonen, actual subcampeón del mundo y también a la estela de Loeb. También estará Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo este año. Hirvonen y Latvala prepararán en la comarca cacereña el Rally de Portugal, como hiciera Loeb con el de Chipre. "Está claro que hemos tenido un voto de confianza", se congratuló ayer el abogado y piloto pacense Manuel Cánovas, que ha vuelto a ser el hombre clave para que Las Hurdes acoga a las grandes figuras.

Y lo ha hecho, insiste, gracias a las facilidades que le han dado los ayuntamientos de Pinofranqueado, Caminomorisco y Ladrillar, términos municipales donde se llevarán a cabo las pruebas. Decisiva también ha sido la colaboración de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta.

COMPLACIDO LOEB La organización de los test, a los que no se ha dado publicidad para evitar aglomeraciones, atraerá a los aficionados a los rallys extremeños en los próximos días. El propio Loeb ya se mostró sorprendido por el seguimiento que había tenido en los días en los que estuvo en Las Hurdes. "Está claro que aquí hay una gran afición", declaró en una entrevista concedida a este diario.

Hirvonen es la principal amenaza del francés de cara a la lucha por su sexto título mundial del astro galo. De momento, el mano a mano está cayendo del lado de Loeb, que ha conseguido tres triunfos en otras tantas carreras, lo que suma 30 puntos. El finlandés, con tres segundos puestos, le sigue con 22.