«Nos asombra que una persona de baloncesto y de Cáceres haga ese tipo de declaraciones, sabiendo lo que cuesta que un proyecto prospere». Alfonso Sánchez, presidente del Nissan Al-Qázeres, se refería así a las manifestaciones del empresario Pedro Núñez, presidente de honor del Cáceres Patrimonio, realizó en una entrevista difundida por la emisora local Sentir Cáceres TV, en el que, según el club de Liga Femenina Dia, se evidencia «machismo» cuando se establecen comparaciones entre los proyectos baloncestísticos de la ciudad.

«También nos asombra que un empresario como él, en los tiempos que corren, diga algo que va en contra de las políticas de igualdad. Encima lo hace con datos incorrectos, como el tema del precio de las licencias o los supuestos gastos que existen», enfatizó.

«Si él cree eso, pues ya está. Nosotros pensamos que está equivocado. Creemos que este tipo de manifestaciones están obsoletas para los tiempos en los que estamos», apuntó Alfonso Sánchez a este diario en medio de un torrente de comentarios en las redes sociales en los que se censuraba lo dicho por Núñez.

«Nosotros seguiremos trabajando por la igualdad de la mujer y por que el proyecto siga creciendo como hasta ahora lo ha hecho», dijo Sánchez, que espera que el club que preside sea tratado como entiende que merece, en la élite del basket nacional.