El Barcelona vivió anoche muy pendiente lo que ocurrió en el Athletic-Real Madrid, aunque sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Liga, competición a la que regresa con la mejor de las sensaciones y con el convencimiento de haber recuperado el toque, el juego y la calidad. Almería les pondrá a prueba en el último partido del día (21.00 horas, Canal +). En caso de victoria, los azulgranas mantendrán los seis puntos de ventaja con los que empezaron la jornada.

Pep Guardiola volverá a tener una semana más una banda izquierda limitada de efectivos, donde el técnico ha tenido que echar mano del veterano Sylvinho debido a las lesiones de Eric Abidal y Carles Puyol.

En el resto de campo, el conjunto barcelonista dispondrá de todos sus efectivos. La recuperación de Andrés Iniesta ha vuelto a elevar el tono del Barça en el centro del campo, mientras en ataque Samuel Eto´o se reencontró con la senda del gol en la ´Champions´, después de cuatro partidos sin marcar, y Henry acabó como bigoleador, reafirmando su consolidación en el equipo catalán, donde Messi continúa cuajando una destacada temporada.

CONTRASTES EUROPEOS A las 19.00 horas, el estadio Vicente Calderón vivirá un partido de contrastes europeos con el Atlético de Madrid-Villarreal, en el que los rojiblancos deberán sobreponerse a su eliminación en la Liga de Campeones y tratar de ganar al submarino amarillo , henchido de moral por su condición de cuartofinalista.

El premio europeo se acabó para el Atlético, que ahora está fuera de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental en la próxima temporada y también fuera de la UEFA. Y el rival, el Villarreal, no es de los que dan tregua.

El resto de los partidos se jugará a las 17.00. Uno de los choques más dramáticos será el que dirimirán Betis y Osasuna. Los sevillanos se asoman al abismo del descenso y los pamplonicas está luchando por salir definitivamente de él.

El Espanyol-Mallorca mantiene los mismos parámetros, con los catalanes luchando por no hundirse más y los isleños peleando por no caer en las garras del descenso.

El Numancia, que también está en puestos difíciles, viaja hasta Santander, para medirse a un Racing en posiciones tranquilas pero que no se puede permitir demasiados lujos y menos el de perder en casa.

Otro choque de lujo será el Málaga-Sevilla, quinto contra tercero, y el prurito de ser el mejor equipo andaluz de por medio, además de confirmar posiciones y aspiraciones.