El francés Hassan Chahdi y la casareña Cristina Jordán se impusieron con autoridad en la sexta edición del Trofeo Mamo Wolde, competición internacional de cross reservada a atletas de categoría júnior disputada en la localidad vasca de Elgoibar dentro del programa de carrera del Memorial Muguerza.

Las dos pruebas del Trofeo Mamo Wolde fueron bastante semejantes en planteamiento, desarrollo y desenlace, con éxito resonante de la extremeña en esta prestigiosa carrera.

En la carrera femenina, por referencias, la extremeña Cristina Jordán, perteneciente al Navalmoral-Almaraz, debería tener el acoso de la inglesa Emma Pallant, pero fue su compatriota Beth G. Carter la que se emparejó a la española hasta 800 metros del final, cuando Jordán dio un cambio de ritmo definitivo y letal para ganar con clase y sin rivales.

HOMBRES Mientras tanto, el francés Chahdi de origen norteafricano se deshizo del marcaje del inglés Berntsen y del español Durán a mitad del recorrido y se convirtió en un líder incontestable.

El Trofeo Mamo Wolde, en recuerdo del gran atleta de Etiopía cuatro veces ganador del Memorial Muguerza en la década de los años 60, se consolida como una competición europea júnior de relieve tras su nacimiento en 2003. Y Jordán sigue con su excelente progresión hacia la élite.