+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COPA DE EXTREMADURA 3 TRIANGULAR EN EL MULTIUSOS CON VICTORIA DEL EQUIPO DE LEB ORO

Previsible título para el Cáceres

Los verdinegros apabullan a su propio filial y al Adepla, que están dos categorías por debajo

 

Remy Fellemann y Jordy Kuiper disputan el salto inicial del partido entre el Adepla y el Cáceres. - A. MARTÍN

JAVIER ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
16/09/2019

TORTA DEL CASAR 29

CÁCERES 48

3Torta del Casar: Moi Jiménez (2), Edu Recio (0), Adrián Usó (0), Sebastián Galiano (2), Sylvester Berg (11) -cinco inicial- Edu Chacón (3), Javier Vasallo (2), Pablo Martín (0), Alex Trapote (3), Juan Santos (2), Vieux Kasse (4).

3Cáceres: Aitor Zubizarreta (3), Niko Rakocevic (7), Jordy Kuiper (13), Luis Parejo (8), Jorge Bilbao (8) -cinco inicial- Ricardo Úriz (0), Kosta Jankovic (9).

CÁCERES 53

ADEPLA 27

3Cáceres: Ricardo Úriz (4), Niko Rakocevic (19), Jordy Kuiper (8), Luis Parejo (3), Jorge Bilbao (2) -cinco inicial- Kosta Jankovic (8), Aitor Zubizarreta (2), Sylvester Berg (5) y Juan Santos (2).

3Adepla: Pablo Bayle (4), Ignacio Arias (2), Christian Seguí (19), Remy Fellemann (2), Zouhair Halba (2) -cinco inicial- Pedro Blázquez (0), Eduardo Salcines (0), Roberto Domínguez (0), Yusef Ahmed (0).

Está bien que se mantenga la tradición de a Copa de Extremadura de baloncesto: los equipos suman minutos en partidos amistosos, la canasta regional vive una pequeña fiesta, la Federación Extremeña le pone esmero a la organización. Pero resulta un espectáculo no demasiado útil que un equipo de la LEB Oro se enfrente a dos de dos categorías por debajo, la EBA, y más todavía cuando ninguno de ellos está al completo. Así es que el triunfo final del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras superar en partidos de 20 minutos a su propio filial, el Torta del Casar (53-27), y al Adepla (29-48) resultó poco práctico a efectos de las conclusiones que puedan sacarse.

Que el Plasencia haya desaparecido de la LEB Plata le ha quitado fuerza colateralmente a la Copa. Baste recordar que hace un año logró dar la sorpresa en su pabellón ante el propio Cáceres en una final que jugó ‘de tú a tú’, algo que los oponentes ayer de los verdinegros carecen de argumentos para hacer.

Cuando hay tanta desigualdad entre los contendientes, todo se resiente, así es que casi fue más interesante lo sucedido en el Adepla-Torta del Casar que abrió el triangular. Se impuso este último en un choque con numerosísimos errores (22-26) y en el que se demostró que sobre todo los placentinos necesitan más ayuda en su plantilla. Se asegura que ha cerrado el fichaje de varios jugadores norteamericanos, pero todavía tiene que arreglar sus papeles. Lo mismo le sucede al Cáceres con Arkeem Joseph, al que ahora se espera para el miércoles después de que el intento de que viajase el sábado resultase baldío.

POCA EXIGENCIA / No arriesgó el conjunto de Roberto Blanco ni con Ferrán Ventura, que arrastra una pequeña rotura fibrilar, ni con Milan Nikolic, también con pequeñas molestias. Así es que apenas tuvo siete jugadores de su primera plantilla para sus dos ‘mini encuentros’, disputados a un ritmo bastante bajo porque realmente no le hacía falta nada más para llevárselos. Su abrumadora superioridad física y técnica se hizo patente desde el minuto 1 de ambos choques, con algún destello de jugadores como Jordy Kuiper y Niko Rakocevic (19 puntos y 5/7 en triples frente al Adepla en solo 13 minutos).

Hoy (21.30 hora peninsular española) será mucho más difícil ante el Oporto en la ciudad lusa en la vuelta del Torneo Internacional Turismo Provincia de Cáceres. Para conseguir llevarse este título también parte con la ventaja mínima lograda el viernes en la ida (79-78).

ADEPLA 22

TORTA DEL CASAR 26

3Adepla: Pablo Bayle (5), Ignacio Arias (7), Remy Fellemann (3), Pedro Blázquez (3), Zouhair Halba (2) -cinco inicial- Eduardo Salcines (0), Christian Seguí (1), Roberto Domínguez (1), Ahmed (0).

3Torta del Casar: Edu Chacón (3), Javier Vasallo (0), Adrián Usó (0), Vieux Kasse (8), Sylvester Berg (6) -cinco inicial- Pablo Martín (0), Moi Jiménez (2), Juan Santos (2), Edu Recio (3), Sebastián Galiano (2).

 
 
2 Comentarios
02

Por Don 13:24 - 16.09.2019

¿Qué tiene que ver la Federación con qué el Plasencia no salga en Plata?. Poco o nada puede hacer la federación y mira un poco más a alguna administración más cercana...o a la cantidad de aficionados que iban.

01

Por jotaele 11:31 - 16.09.2019

Que gran éxito de la Federación extremeña de baloncesto. Más les hubiera valído que apoyaran al Plasencia Ambroz a mantener su plaza de LEB Plata y no dejar que deje la competición por falta de apoyo institucional.