Extremadura, Don Benito y Díter Zafra velan armas para su primer asalto de la fase de ascenso a Segunda B. El momento por el que han peleado toda la temporada comienza hoy y cualquier error se pagará carísimo. Solo se lo puede permitir el Extremadura: privilegio de campeón. Los azulgranas reciben a las 18.45 al Toledo. Antes, por la mañana, el Don Benito visita el campo del Covadonga (12.00). Y cierra la jornada el Díter, que se mide en el Nuevo Estadio al Mancha Real (19.00).

El Extremadura, a dejarencarrilado el ascenso

El sorteo no fue benévolo con el Extremadura, que se mide a uno de los campeones más difíciles, el Toledo, y además deberá jugar la vuelta en el estadio del rival. Pero nada de eso asusta a los azulgranas, decididos a subir a la primera sin necesidad de utilizar la segunda oportunidad que les brinda haber sido campeones. Y para ello se encomienda a su estadio y a su público, que vestirá de gala el Francisco de la Hera (18.45 horas). La ocasión lo merece. Solo los lesionados Pablo Carmona y José Cayado son baja en la convocatoria de Agustín Izquierdo.

Un experimentado Don

Benito no quiere sustos

El Don Benito está desde ayer en Asturias, donde hoy se enfrenta al Covadonga (Los Castañales, 12.00 horas). Domingo Suero se ha llevado a todos, incluidos los lesionados Yamil y Pablo Morales. Toni, a pesar de sus molestias en la rodilla, forzará para estar en la convocatoria y disputar algunos minutos si el partido lo requiriese, informa Alejandro Hidalgo .

Los rojiblancos afrontan muy ilusionados esta fase de ascenso con la mayoría de sus jugadores con experiencia en este tipo de eliminatorias y con varios ascensos en su currículo como Jaraíz, Golo, Tiago, Patri o Javi Sánchez.

Para el técnico será una eliminatoria "muy igualada y se decidirá, con toda seguridad, en Don Benito". Para Suero el Covadonga es un equipo muy fuerte en las jugadas de estrategia, con futbolistas con experiencia en Segunda B y cuenta en sus filas con Chus, máximo goleador del grupo II de Tercera.

El Díter Zafra sabe desu fuerza en casa

Sin miedo. Así está el Díter Zafra para recibir al Atlético Mancha Real (19.00 horas). El conjunto segedano debe mostrarse en casa tan fuerte como lo ha hecho a lo largo de la temporada, ya que solo ha cedido en su estadio dos derrotas por la mínima y tres empates, con un dato a destacar, de las quince victorias caseras, en nueve no ha recibido ningún gol. Enfrente tendrá a un conjunto andaluz que también ha cimentado su buena temporada en su campo. Con respecto a las bajas, el equipo segedano no podrá contar con Angel Serván, mientras que los jienenses tienen toda la plantilla disponible. Su jugador más peligroso es Carrillo que ha conseguido 17 goles, informa Nono Saavedra .