Fue un sábado pleno de felicidad para el Al-Qazeres. Su victoria ante el Azulejos Moncayo Aragón el sábado (72-51) y la derrota del GDKO Ibaizabal frente al Celta (69-59) le aseguraron el primer puesto de la temporada regular en el grupo A de la Liga Femenina 2. Además, los 38 puntos de valoración conseguidos por su jugadora Julie Forster la convirtieron en la mejor de la jornada.

Las cacereñas ya se habían clasificado para la fase de ascenso hace varias semanas y rozaban el primer lugar, lo que terminaron de confirmar este fin de semana.

Mientras, Forster consiguió otra nominación como 'MVP', refrendándose como una de las pívots más dominantes de la liga. Promedia 14,3 puntos y 14,3 rebotes en 32 minutos en pista.

Además, en las últimas semanas ha encontrado una socia de gran peso estadístico también: Leia Dongue, el último fichaje, firmó ante las aragonesas 24 puntos y 11 rebotes en 21 minutos en cancha.

Quedan dos jornadas de la primera fase. El sábado que viene, el Al-Qazeres acudirá a la cancha del Ensino Lugo, mientras que el otro equipo extremeño, el Badajoz BF, salvado ya hace semanas, también irá a Galicia, a la pista del Cortegada.