El piloto pacense Jonathan Vázquez, de la escudería Ráfagas Racing, se hizo con la victoria del I Slalom La Haba, cita valedera para el Campeonato de Extremadura. Vázquez marcó una mejor pasada en la segunda manga de 2:04,67 minutos a los mandos de su Peugeot 106 GTI, con 2,04 segundos sobre el líder del regional, José María Ruiz Caballero, de Escudería Espartanos Don Benito (BMW M3). En tercera posición de la general acabó Crístofer Prieto Bautista, de Escudería Ciudad de Mérida, quién colocó su Citröen Saxo VTS en el tercer cajón del podio a 5,34 segundos de la cabeza.

La carrera se disputó sobre un circuito de asfalto ubicado en la carretera de Quintana que contaba con una longitud de 1.200 metros a lo largo de dos vueltas.

Tras su victoria en el Slalom de Badajoz, Jonathan Vázquez, vigente campeón de Extremadura de la especialidad, se impuso en la nueva cita del calendario regional en una "carrera que ha resultado muy divertida. Se ha notado que estoy corriendo sin presión alguna, ya que no estoy haciendo todo el regional y por puntos ya no tengo posibilidades de luchar por la victoria en el regional. He venido a divertirme pilotando y es lo que he conseguido", dijo el piloto. El pacense se reafirma en su intención de participar con el Citröen Saxo en pruebas de tierras (su próxima cita es en agosto en Arteixo) y su Peugeot 106 en citas de slalom.