El veterano piloto italiano Valentino Rossi, compañero de equipo del mallorquín Jorge Lorenzo en el equipo Movistar Yamaha, no ha podido ser más explícito al juzgar el dominio absoluto del flamante tricampeón del mundo de MotoGP en los primeros test de pretemporada, que acabaron ayer, con lluvia claro, en el caluroso trazado de Sepang (Malasia). "Espero que Jorge solo sea campeón de invierno. Empiezo a estar preocupado, Jorge va muy, muy rápido", dijo el Doctor, que fue el mejor de los otros al acabar en segunda posición a un segundo (en concreto, a 0.976), del arrollador jefe de filas de la marca de los diapasones.

Todos los demás pilotos, incluido el catalán Marc Márquez (Honda, tercero, a 1.303 segundos), quedaron mucho más lejos. El crono de Lorenzo (1.59.580 minutos) es medio segundo más rápido que la pole de Sepang 2015 de Dani Pedrosa y un segundo más veloz que su vuelta rápida en carrera de ese año.

"Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado tener tanta ventaja", comentó Lorenzo al término de los tres días de entrenamiento en Malasia y antes de seguir probando, dentro de dos semanas, en Phillip Island (Australia). "Todo ha salido redondo. He de felicitar a Michelin pues ha traído a Sepang un nuevo neumático delantero que no tiene nada que ver con el que probamos en Valencia y Jerez antes de Navidad. Aquella goma no era fiable y esta es ya del nivel de la Bridgestone".

Los pilotos de Honda, especialmente Pedrosa, a más de un segundo y medio, insisten en que tienen "muchísimo trabajo por delante". Con la boca pequeña, critican la innecesaria potencia de su motor, que no les sirve de mucho, como ocurriera el pasado año.