El Madrid se ha metido en una crisis profunda que toca todos los estamentos del club. El equipo es incapaz de hilvanar un par de jugadas y cae eliminado en Copa ante un Segunda B. Pellegrini incendia el Bernabéu con una alienación sin lógica y condenada al fracaso. En los despachos, nadie se entera de una circular de la federación que hubiera permitido a Sergio Ramos jugar ante el Alcorcón. Mientras, Raúl pasa al ataque y asegura que la adaptación "está siendo demasiado larga".

El mejor resumen de la situación que vive el Madrid lo hizo ayer Casillas. "Las cosas que pasan aquí sirven para hacer un guión de Spielberg", dijo ayer el portero blanco. No le falta razón a Iker porque en el Madrid todo es un despropósito. A estas alturas nadie cree en Pellegrini. El tibio avance en el juego del equipo en los últimos encuentros se ha venido abajo con el gravísimo descalabro en la Copa. Pese a que Florentino Pérez aseguró que el entrenador chileno terminaría la temporada, el presidente está muy descontento con el técnico. Como muchos, no entiende el equipo que dispuso ante el Alcorcón. A Pérez no le temblaría el pulso para destituir al entrenador y, de paso, cumplir el deseo mostrado por el público del Bernabéu. Lo malo es que la visita al Camp Nou está a la vuelta de la esquina y una derrota ante los azulgrana con nuevo técnico sería muy dolorosa.

PROCESO DE BUSQUEDA Ni siquiera Jorge Valdano, el gran valedor de Pellegrini, está conforme con los planteamientos del técnico. "Sin juego es muy difícil marcar un gol. Este tipo de reveses contribuyen a ponerte en tu lugar. Pellegrini está en proceso de búsqueda y nos queda mucho trabajo para hacer un equipo competitivo. Lo de la Copa fue un trago feo para todos. Las dos alineaciones fueron inéditas y eso afecta al funcionamiento del equipo", declaró el director general en El Larguero .

Un análisis que fue corroborada ayer por Raúl. El capitán blanco no quiso hablar tras el partido ante el Alcorcón. Prefirió hacerlo tras la sesión de ayer para puntualizar los problemas que tiene el equipo. "A veces resulta complicado que los proyectos nuevos salgan bien. Se necesita un tiempo de adaptación que a lo mejor está siendo demasiado largo. Sentimos mucha impotencia. No tuvimos ni fluidez ni ideas claras y te queda una gran frustración. No creo que haya un culpable. Seguimos teniendo fe en el trabajo de Pellegrini", declaró el capitán.

"Es un fracaso. Está claro. No hemos ofrecido una buena imagen y hemos dado un palo a la afición. Espero que sea el punto de partida para hacer mejor las cosas. Nos queda la Liga y la Champions", dijo Raúl.