La jornada en el grupo XIV de la Tercera División puede aclarar todavía más los puestos de cabeza de la clasificación. Y eso que se está aún en el inicio de la segunda vuelta.

Bien por la contundencia de los cuatro de arriba o en razón a la irregularidad de los perseguidores, lo cierto es que jornada tras jornada se va abriendo más distancia entre los puestos de fase de ascenso y el resto.

Una vez que parece que el liderato del Extremadura es inamovible con siete puntos de ventaja, lo más interesante está ocurriendo en los otros tres puestos siguientes, con dos puntos de diferencia entre el segundo clasificado, la UD Badajoz y el cuarto, el Díter Zafra. Los pacenses, que se han reforzado a última hora con Rafa Gómez (Cacereño) no jugarán este domingo su partido en Fuente de Cantos por el fallecimiento esta semana del jugador fuentecanteño, Jesús Sevilla.

Por su parte, el Don Benito recibe la visita a partir de las 17:00 horas de un Santa Amalia crecido en las últimos partidos. A la misma hora, el Díter Zafra visita al Miajadas con necesidad de los locales de ir sumando triunfos y salir de la mala racha en la que están sumidos, en tanto que los segedanos esperan continuar arriba en la tabla.

DOBLE DUELO Tras la última jornada, la persecución por los puestos nobles se ha quedado para los equipos placentinos. En ambos casos están a siete puntos del cuarto y los dos se enfrentan a equipos de Almendralejo.

La Unión Polideportiva Plasencia tiene una prueba complicada hoy a partir de las 16.15 horas, ya que recibe en su feudo al líder, mientras que el Ciudad de Plasencia, el mejor equipo a lo largo del mes de enero (10 puntos de 12 posibles) va a las 12.00 horas al Francisco de la Hera para jugar contra el Atlético San José, en el único partido matinal de los programados para esta jornada dominical.

El primer encuentro de la tarde es el del colista, Valdelcalzada, que visita a las 16.00 horas al Cacereño B en los campos Pinilla en un duelo en el que los verdes, con Alcalá en liza pues no viajó con el primer equipo a Jaén, son, teóricamente, los favoritos, aunque no atraviesen ahora su mejor momento.

A las 16.30 horas se disputan dos partidos, el Coria-Pueblonuevo, con los locales intentando no distanciarse de la cabeza, y el Mérida-Hernán Cortés, en el que los romanos intentarán continuar con la buena senda.

El resto de la jornada arranca a partir de las 17.00 horas. con la salvación en juego, al menos por el momento que atraviesan los equipos en liza en la clasificación. El Moralo, que es quien la marca en estos momentos, visita al Racing Valverdeño con la gran novedad del técnico cacereño Javier Moreno en el banco (sustituye al cesado Carlos Sánchez). Mientras tanto, el Emérita Augusta, con dos puntos de desventaja, viaja a Jerez de los Caballeros, con favoritismo evidente para los templarios, que aún aspiran a todo en lo que resta de competición liguera.