El 4 de julio el Cacereño anunciaba la llegada de Mario Ramón, un central con el que se daba por cerrada la defensa del conjunto verde. Casi un mes después, el jugador no ha aparecido por los entrenamientos del equipo cacereño ni ha podido participar en los dos amistosos que hasta ahora ha disputado. Y no es por falta de interés: el club sigue contando con el jugador y éste continúa dispuesto a jugar en Cáceres. Pero el futbolista tiene aún que arreglar algunos trámites con su equipo de procedencia, el Mérida.

«Es un tema del que públicamente no quiero hablar», dijo ayer Luis Puebla, director general del Cacereño, a preguntas de este diario durante la presentación oficial de Murci y Javito. «Es un futbolista que gusta al club, pero hay un problema que tiene que solucionar el jugador con su club, que es el Mérida. En los próximos días ya podremos decir algo más», añadió, para dejar claro que ahora mismo no es jugador del Cacereño. «El problema lo tiene el jugador con el Mérida, el Cacereño está al margen», insistió.

Pendientes de lo que pueda pasar con Mario Ramón, el Cacereño está a punto de cerrar dos nuevas incorporaciones. Ninguna es para la zona defensiva, ambas son de jugadores de ataque. «Quedan [libres] dos fichas sénior y una sub-23», aclaró el director general, «posiblemente dejemos la plantilla cerrada en 21-22 jugadores».

Lo que falta, explicó Puebla, son dos jugadores ofensivo, «uno específico de banda que pueda jugar en las dos; éste sería sub-23. Y otro más que pueda ayudar a la gente de ataque, un jugador con mucha experiencia, un jugador muy bien dotado para un club como el Cacereño. Si este jugador viene, será un lujo para el club», explicó, dando a entender que ya tiene nombre y apellidos, aunque sin desvelarlo.

La búsqueda de un hombre de ataque tratará de aportar más opciones a Julio Cobos, que ya cuenta con dos jugadores específicos, Dani Muñoz y David Murciego, Murci. Este último fue presentado ayer en el New Sport Club Sottoterra junto a Javier López, Javito.

Murci, que la pasada temporada marcó 22 goles en 27 partidos con el Zamora, se definió como un típico ‘9’ nato, «de referencia, jugador de remate, de área, con buen juego de espaldas». Jugó sus primeros minutos con la camiseta del Cacereño el pasado sábado en el amistoso ante el Aceuchal y asegura que le atrajo el proyecto por tratarse de «un equipo histórico» y por que el objetivo del ascenso a Segunda B es «muy claro». También le ha gustado ese punto a Javito, que llega procedente del filial del Huesca, equipo que incluso llegó a convocarlo para algunos partidos de Primera División. «Desde el primer contacto me gustó el proyecto, a cualquiera le gusta estar en las primeras posiciones», aseguró el oscense, un centrocampista defensivo de solo 21 años. «Soy un jugador polivalente», se definió él, «muy trabajador, el entrenador me va a tener siempre para la posición que quiera». Podría jugar sus primeros minutos mañana en el amistoso ante el Badajoz en el Príncipe Felipe (19.45 horas).