Conquero - 54: Cele Vizcaíno (0), Bolonio (17), Eva Lozano (8), Ana Alonso (11) y Melissa D´Amico (9) -cinco inicial-, también jugaron Rocío Bartomeú (0), Amaia (4), Raquel Sánchez (0), Lucía Mendez (5) y Miriam (0).

Profasa Badajoz - 61: Lorena Infantes (2), Pamela Moral (5), Valentina Aragonese (14), Nereida Ramírez (11) y Silvia Romero (2) -cinco inicial-, también jugaron Itziar Germán (14), Paula Muxiri Pinheiro (13) y Mavi (0).

Arbitros: Rafael Bey (Cádiz) y Juan Carlos Almendros (Málaga).

Marcador por cuartos: 17-16, 30-31, 40-48 y 54-61.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón municipal Andrés Estrada, ante unos 150 espectadores.

El Proffasa Badajoz justificó su posición de privilegio en la clasificación y se impuso con bastante comodidad al debutante Conquero en Huelva.

Las pacenses salieron con mucha fuerza, con la puntería en los triples de Valentina Argonese se pusieron por delante en el marcador (8-12) a mediados del primer período.

No obstante los cambios en el equipo local hicieron que las onubenses, con un parcial de 9-0, le dieran la vuelta al partido en muy poco tiempo, aprovechando algunos errores bajo el tablero de las jugadoras de Fernando Méndez.

El segundo cuarto empezó muy mal para el equipo extremeño y en los primeros cuatro minutos tan solo fue capaz de anotar una canasta, pero de nuevo Argonese, con otro triple, impidió que las onubenses se marcharan. Un 0-8 confirmó la mejoría del juego del Proffasa, si bien reaccionaron las locales, acortaron diferencias y llegaron al descanso con un punto arriba de las extremeñas (30-31).

En la segunda parte y con fallos en ambas partes, las onubenses lograsen empatar a 33 puntos, pero una rápida reacción de las pacenses les volvió a poner por delante, en especial con los aciertos de Nereida, Germán y Aragonese, con lo que ampliaron ventajas hasta 36-43 a falta de tres minutos y luego hasta 40-48.

El último cuarto empezó con dos canastas seguidas del Conquero pero fue el Proffasa el protagonista, con dos triples y una canasta de Itziar Germán (48-56) y con Aragonese, con otro triple, lo que ahogó las ilusiones de las onubenses.