Después de su primera derrota en la Liga Femenina 2 en la pista del Pío XII, que ha dejado al equipo gallego liderando en solitario la clasificación con seis victorias y ninguna derrota, el Proffasa Badajoz juega, a partir de las 18.15 horas en el pabellón La Granadilla, ante el Alcobendas.

La pívot estadounidense Jerica Watson será baja por lesión, lo que modificará, sin duda, el juego que habitualmente vienen practicando las pacenses.

Las pívots Nereida Ramírez e Itziar Germán tendrán que multiplicarse en la zona, ayudadas por Paula Muxiri para hacer olvidar la capital ausencia de la norteamericana, una de las jugadoras más valoradas de la competición. El técnico Fernando Méndez espera minimizar la baja de Watson para que produzca el menor efecto negativo sobre el juego interior del equipo.

Tras la primera derrota, las de Méndez tienen un partido ´trampa´ ante las madrileñas, por lo que no podrán descuidarse. El Alcobendas viene de apabullar en casa al colista y se encuentran en la zona media con tres victorias y tres derrotas en seis encuentros.