Después de tres proyectos fallidos en Segunda B, el Villanovense quiere que este sea el definitivo para empezar a consolidarse en la categoría de bronce. En Villanueva de la Serena quieren quitarse el sambenito de equipo ascensor y para ello han hecho una profunda renovación de la plantilla que la campaña pasada fue campeona del grupo XIV de Tercera. La directiva tuvo que empezar por los banquillos por la marcha de Jaime Molina al filial del Málaga del jeque Abdullah Al Thani. El elegido, Adolfo Muñoz, que había abandonado el Badajoz por falta de ilusión y que llegó a Villanueva prometiendo "trabajo, humildad y compromiso".

De la pasada temporada Adolfo ha retenido a Sergio Narváez --el mejor jugador de la Tercera extremeña-- Trinidad, Pajuelo, Moraga, Anxo, Lolo Guerrero, José Cobos y el portero Vilches. Ocho jugadores que han visto como la plantilla se ha ido reforzando poco a poco, lo que quizás ha creado algunos desajustes durante los partidos de pretemporada, pero que el técnico confía en ir mejorando poco a poco, aunque sea con la temporada ya empezada, puesto que lo único que necesitan, dice, es rodaje. El primer partido lo juegan mañana ante el Polideportivo Ejido (20.00 hs.) en tierras andaluzas.

Cinco futbolistas han reforzado el ataque del equipo de Adolfo, la línea que más han tardado en completar. El último en llegar, hace dos días, ha sido el veterano Paulino Martínez Soria, que ha llegado a jugar en Primera. Antes han llegado Rubén Sánchez, un punta trotamundos , el maliense Dianga Mamady, el jovencísimo Ureña (19 años) y Willy, el más acertado en pretemporada, en la que ha sido el pichichi con 5 tantos.

Empezar bien la temporada será fundamental para los intereses del Villanovense, que cuenta con gran apoyo de su público.