"El Cacereño es un club señor siempre. A los jugadores se les va a pagar lo que le corresponde y ya está todo previsto; no va a haber problemas». Luis Puebla, director general del decano del fútbol extremeño, espera que este año haya «final feliz» y que se logre el ascenso a Segunda División B tras el playoff express del estadio Romano de Mérida, que le enfrentará en semifinales al Coria el día 19 de julio (22.00) y, si lo supera, el 25 a partir de las 20.45 horas.

Con el ERTE levantado y cuerpo técnico y jugadores trabajando en el Príncipe Felipe, todo está proyectado al pretendido triunfo ante los celestes. «Será difícil porque los cuatro equipos estamos muy ilusionados y esperanzados, pero yo creo que lo vamos a conseguir y espero que lo celebremos», recalca Puebla, que añade: «Si al final no es así es porque no lo habremos merecido». Dice el gestor toledano que «yo siempre soy optimista, pero con los pies en el suelo».

También tiene fundadas esperanzas en que la afición pueda estar en las dos pretendidas citas de la capital autonómica. «Yo creo que sí va a poder entrar gente y se va a poder porque va a estar todo controlado, como también va a entrar en el Festival de Teatro de Mérida», recalcó, y de hecho apuntó que no puede haber agravios comparativos entre los dos espectáculos, cada uno con sus necesidades.

Mientras tanto, en el Cacereño se espera que pueda jugar Teto, que había visto su quinta amarilla en el último encuentro disputado. «A nosotros nadie nos ha notificado nada, pero hay que tener en cuenta que la liga no había terminado y que le hubiera tocado cumplir esa sanción contra el Miajadas».

Puebla insiste en que no ha sido el CPC precisamente el club beneficiado por las diferentes decisiones, empezando por la forma de solucionar el fin de la competición. Sin embargo, fuentes federativas apuntan a que las sanciones acumuladas tendrán vigencia en las eliminatorias decisivas. De confirmarse, el Messi de El Batán En teoría, como ha sucedido en más de una ocasión, ello se suplirá con Chechu y Neto en posición adelantada en la banda derecha, aunque todos en el Cacereño creen que la ausencia de Teto es un factor muy importante en contra.

«Todos han venido muy bien», agrega Puebla por lo observado hasta el momento en los entrenamientos del Príncipe Felipe.

Por su parte, el club se ha visto obligado a retrasar la celebración de su campus, previsto para la próxima semana. «Esperemos que se pueda hacer en el mes de julio, en la primera y en la segunda quincena», apuntó.