El nuevo presidente del Mérida, Paco Puertas, expuso ayer su proyecto. Asegura que le atrajo «la pasión y la historia de este club», pero también denota «falta de ilusión por el futuro, cuando lo mejor está por venir porque hay un potencial increíble». El objetivo del equipo es «terminar holgado en mitad de la tabla», además de «pasar una ronda en la Copa, la creación del equipo femenino y potenciar una cantera que se autogestione».

Se presentó como una persona ligada al fútbol: como jugador se formó en la cantera del Atlético y jugó en equipos madrileños de Tercera y Segunda B. Y como gestor deportivo ha formado parte de varios proyectos y además tiene el carnet de entrenador de primer y segundo nivel así como un máster en gestión deportiva.

Conoció a Daniel Martín en 2017 y desde entonces «llevo acompañando al equipo. En junio de 2018, de manera informal, colaboré con fichajes como los de Álex Jiménez, Héctor o Javi Sánchez». En noviembre de ese mismo año se incorpora teniendo «el mismo paquete de acciones que Dani y Pepe Martín».

Con respecto a la temporada pasada, reconoce que «deportivamente fue un éxito, pero económicamente no, ya que tuvimos que inyectar 100.000 euros».

Cuando el equipo consigue el ansiado ascenso, explica el presidente que tiene tomar la decisión de quedarse o buscar a un inversor porque la familia Martín no iba a seguir, así que en una decisión «firme y meditada», adquiere «el suficiente accionariado como para poder tener libertad en la toma de decisiones». En los próximos meses se hará público cómo queda configurado.

Quiere «una gestión económicamente responsable, atraer a los mejores profesionales, transparencia, mejoras en las infraestructuras y que la gestión deportiva debe sea realista y eficiente».

Explicó que el proyecto de esta temporada será de 840.000 euros, de los cuales 550.000 será el gasto de la plantilla, 100.000 para el cuerpo técnico y el resto para viajes y material deportivo.

En el apartado de ingresos, espera superar la cifra de los 3.000 abonados, recaudar en taquilla 3.000 euros por partido y conseguir 120.000 en publicidad. Confía en lograr ayudas públicas de unos 190.000 euros entre ayuntamiento, diputación y Junta. En total haría un importe de unos 600.000 euros, y no iría incluido el partido de Copa del Rey, por eso «tenemos muchas esperanzas en poder pasar una ronda, porque sería muy importante por la televisión».