La jornada 35 del grupo XIV de Tercera División aparece hoy en el horizonte cercano con 10 encuentros en los que hay mucho en juego, tanto por arriba como en las catacumbas de la clasificación, pese a que los cuatro primeros puestos estén ya fijados para Extremadura (83 puntos), Badajoz y Jerez (78) y Arroyo (75).

El cuadro almendralejense puede dar un paso casi definitivo en su particular carrera hacia el título y, por ende, a tener mayores posibilidades de éxito en la fase de ascenso. Recibe a un rival nada fácil, el Azuaga (18.15) y ganar significaría rozar el objetivo.

Por la mañana, el Jerez tendrá un compromiso aparentemente prolijo en Don Benito (11.30). En el encuentro que abre la jornada, los de Vázquez Bermejo se miden a un rival que es quinto en la clasificación, con todo lo que ello supone de amenaza.

Podrían los templarios incluso superar al Badajoz, que sigue embalado, pero que no debe descuidarse en casa ante el siempre peligroso San José (18.00 horas), aunque los almendralejenses, muy tranquilos ya, salvados matemáticamente, bajen sus prestaciones fuera de su feudo.

El Arroyo, mientras tanto, tiene que mirar más arriba e intentar alcanzar a segundo y tercero. Lo tendrá complicado, ya que recibe al sorprendente Calamonte (12.00 horas), pero la fiabilidad del equipo de Adolfo Muñoz como local es diáfana.

MAS TRANQUILIDAD También por la mañana (12.00 horas), el Fuente de Cantos (42 puntos, decimotercero) recibe al Díter Zafra (44 puntos, undécimo), en un duelo en el que los dos están a salvo de contingencias y quieren seguir sumando para terminar lo más arriba posible.

Donde sí habrá mucho en juego será en el Sanvicenteño-Santa Amalia (12.00). Se miden el último y el antepenúltimo, aunque los dos tienen los mismos puntos (24). La tabla lo explica todo: el que venza tendrá muchas más opciones de supervivencia. El empate no les vale para mucho ni a unos ni a otros.

Amanecer y Olivenza (ambos actualmente con 29 puntos) juegan su encuentro desde las 18.00 en el Municipal San Isidro. Los tres puntos son de oro: el que los consiga tendrá casi la permanencia en el bolsillo.

En el Municipal de Valdivia, el Deportivo Pacense también tiene su particular reto desde las 18.30 horas). Los valvienses están salvados (38 puntos), en tanto que los visitantes (24 puntos) urgen la victoria. El bajón del cuadro de Rogelio Palomo les obliga a ello ahora, sin más tiempo para la demora.

También precisa los puntos el Valdelacalzada (25), que juega en casa a las 19.00 horas ante un Coria que, con 48 puntos, está en tierra de nadie.

Moralo (43 puntos, duodécimo) querrá vencer al sorprendente Pueblonuevo, que es octavo con 55. El partido se disputa a las 18.00 horas en el Municipal de Navalmoral de la Mata.

Empieza la cuenta atrás. Tres jornadas en las que, sin duda, habrá aún fuertes emociones, aunque lo más interesante llegará ya a final de mes, con la disputa de la fases de ascenso a la Segunda División B, en la que se espera darlo todo.