El derbi entre el Badajoz y el Cerro de Reyes lleva la firma de dos amigos en bandos contrarios. El meta blanquinegro Poli y el delantero cerrista Golo se verán las caras en el estadio Nuevo Vivero, con intereses contrapuestos durante sólo 90 minutos. Ambos coincidieron en el Badajoz (temporada 99-00) y en el Cerro (05-06).

EL PERIODICO EXTREMADURA los reunió para hablar del duelo del domingo. "Voy a echar de menos que me digas que meta un gol como hacías en el Cerro", asegura Golo a Poli mientras que éste le responde: "este año y sobre todo en este partido no podré decirte eso, éstá claro".

El meta Poli jugó 3 temporadas en el Cerro y el delantero Golo una campaña en el Badajoz. Los dos consideran que el duelo del domingo tiene un resultado imprevisible. "Los favoritos son ellos por la plantilla que tienen pero puede pasar cualquier cosa. La temporada empieza con un partidazo". Golo añade que "será un partido bonito, de los que siempre gusta jugar y esperemos que haya buen juego, goles y que ganemos nosotros".

Poli dejó al Badajoz después de 14 años para defender durante tres campañas la portería del Cerro: "Los tres años fueron maravillosos con unos equipos impresionantes y un gran ambiente en el vestuario. Jugamos tres liguillas de ascenso sin suerte para ascender pero el Cerro es grande, una gran familia y le deseo lo mejor".

Y Golo llegó muy joven al Badajoz, disfrutando de pocos minutos en Segunda División. "Era una etapa más profesional, coincidí con buenos jugadores como Txutxi o Ezequiel Castillo que me enseñaron mucho".

Ambos comparten una gran amistad desde hace casi una década y no dudan en echarse flores antes del derbi. El portero dice del delantero que "es un jugador muy rápido, habilidoso, técnicamente bueno, con buen disparo y de lo mejor que hay en Tercera" y el delantero del portero que "es muy bueno, tiene unas cualidades impresionantes y dentro de un vestuario es de los que más alegría y compañerismo fomenta".

El pulso entre Golo y Poli, entre el Cerro de Reyes y el Badajoz, ya está echado...