Sufrido, luchado y merecido empate de un Villanovense que se desfondó para pescar un gran punto en su visita al líder Cartagena (1-1). El equipo le pudo dedicar la igualada al masajista Antonio y su familia, que están pasando por un duro momento en lo personal.

El Villanovense salió al campo del líder sabiendo y siendo consciente de lo mucho que había en juego. Desde el pitido inicial los serones presionaron la salida desde atrás de los de Alberto Monteagudo, e impidiendo el juego colectivo cartagenero en la medular. Conforme avanzaba el tiempo, los lobos verdes empezaban a tener el control del cuero y a sentirse cómodos. Fruto de ello llegaría el 0-1 al marcador. En una falta al borde del área local, Álvaro lanza el balón y Owona remata bien en primera instancia. El cuero lo despejaba Limones, da en el palo y el rechace le cae a un Owona que, de disparo cruzado, establece el 0-1. Y tras el tanto, el Villanovense dio otro susto en una nueva llegada por banda de Álvaro cuyo centro remata Valverde y Limones repele con más problemas de los previstos.

Bien en defensa / A partir del minuto 20, el Cartagena empezó a estirar líneas, abriendo el juego hacia las bandas. Tanto Sergio García como Mustafa llevaban el peligro a la portería de Wilfred por los extremos. Con todo, el buen trabajo de la defensa villanovense obligaba al Cartagena a jugar atascado. La primera mitad parecía llegar a su fin con ese guión y sin más ocasiones claras pero la mala suerte se iba a cebar con los extremeños. En el tiempo añadido de ese primer tiempo, Sergio García bota una falta al segundo palo y allí, libre de marca, Gonzalo la empala con un fuerte disparo y estable el empate a uno momentáneo.

Más intensidad del líder / En la segunda mitad el líder salió con más intensidad. En los primeros compases, los villanos se veían superados por el buen trabajo local, pero la defensa y el portero del equipo extremeño siempre lograban sacar el peligro que rondaba su área. A pesar del cambio de guión, los de Manolo Sanlúcar seguían teniendo presencia en medio campo, desbaratando además la jerarquía cartagenera en esa parcela.

A partir de ahí, Monteagudo metió a Sergio Jiménez para darle más continuidad a la idea de juego local, logrando mayor fluidez y horizontalidad ordenada. Con todo, la delantera del Cartagena seguía adoleciendo de pegada, carente de pólvora. Así, la entrada de Chus Hevia y Fernando intentó mitigar la situación y en cierta manera lo logró, dando esta vez sí y hasta el final mayor presencia ofensiva. Pero al otro lado del campo, el Villanovense seguía con su infatigable esfuerzo para tapar huecos y cerrar espacios, y a lo que unió jugadas al contragolpe que pusieron en más de un aprieto a Limones.

En el 58, Álvaro repetía incursión por banda y Candelas aparecía para cazar su centro, pero, estando solo ante Limones, remataba desviado. Cinco minutos después, Sergio García se iba de su par, llegaba al borde del área y la cedía para que Juanlu Hens rematase alto. Cristo Martín también llevó peligro al arco villanovense, pero su fuerte disparo lo sacó de cabeza Espín. Y ya en el minuto 90, un disparo fuerte de Rivero obligó a intervenir a un Wilfred seguro y muy metido durante todo el choque. Al final, buen punto para el Villanovense ante el poderoso líder del grupo. Un empate que permite a los serones volver a meterse entre los cuatro primeros antes de recibir el domingo al segundo clasificado, el Marbella.

Cartagena - 1

Villanovense - 1

Cartagena: Limones; Ramírez, Míchel, Jesús Álvaro, Moisés; Rivero, Sergio García; Gonzalo (Sergio Jiménez, min. 62), Cristo, Juanlu Hens (Chus Hevia, min. 66); Arturo (Fernando, min. 71).

Villanovense: Wilfred; Iván Pérez, Espín, Owona, Candelas; Pajuelo, Curro; Álvaro González (Andújar, min. 83), Jesús Rubio (Javi Sánchez, min. 90), Mustafa (Carlos Fernández, min. 62); Valverde.

Goles: 0-1: minuto 15, Owona. 1-1: minuto 45, Gonzalo.

Árbitro: Miralles Selma (valenciano). Amarillas a Moisés, Cristo Martín y Arturo, del Cartagena; y a Jesús Rubio, Mustafa, Valverde, Owona, del Villanovense.

Estadio: Cartagonova.

Espectadore: 6.100.