ECIJA BALOMPIE: Cristian; Ubeda, Alejo, Iván Moya, Humberto, Alvaro Ocaña, Manu Reina (Toscano, min. 71), Rubén Alonso, Plata (López, min. 79), Cervera, Toni Vela (Garrido, min. 60).

CACEREÑO: Vargas; Palero, Pizarraya, Gonzalo, Mejías, Checa, Martins, Raul Medina (Carrizosa, 92), Gaspar (Elías, min. 79), Aaron, Martins y Toni (José Ramón, min. 75)

GOL: 0-1 (min. 81): José Ramón.

ARBITRO: Muñoz Piedra (Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Cervera, Cristian, Moya; y a los visitantes Martins y Toni. Tarjeta roja al entrenador del Cacereño Angel Marcos (m. 58).

Ecija Balompié y Cacereño brindaron un partido igualado, con alternativas y que se acabó decantando del lado extremeño gracias a un gol postrero de José Ramón (0-1). El atacante verde, que había entrado unos minutos antes como refresco, anotó el único tanto de la contienda al recoger el rechace de Cristian en un penalti fallado por él mismo. Los astigitanos se volcaron en busca del empate en los minutos finales, pero se toparon con el buen hacer defensivo del bloque de Angel Marcos.

Dominio territorial del Ecija Balompié en el primer tiempo disputado en San Pablo. El conjunto de José Angel Garrido salió dispuesto a llevar la voz cantante en su feudo, aunque se topó con la buena disposición defensiva de un Cacereño de menos a más. Los astigitanos dispusieron de la posesión del balón y algunas aproximaciones peligrosas, aunque los extremeños no se amedrentaron y también pudieron adelantarse en el marcador antes del descanso.

El primero en abrir las hostilidades fue Plata para el equipo astigitano. El delantero local probó fortuna con un lanzamiento que se perdió por encima del travesaño. Acto seguido fue Toni Vela el que volvió a la carga con un disparo que se estrelló contra el lateral de la red. El cuadro andaluz salió ambicioso y ya en el 17 pudo adelantarse en una doble ocasión. Pero ni Alonso ni Plata pudieron superar a un Vargas que repelió finalmente el peligro del área extremeña.

El Cacereño de Angel Marcos permanecía agazapado, viéndolas venir, limitándose a despejar las aproximaciones ecijanas sobre el área visitante. En el 25 de nuevo el Ecija rondó el gol, esta vez con un remate de Alejo tras centro de Toni Vela.

REACCIONLos extremeños no se dejaron ver por el área rival hasta la media hora de juego. Martins intentó sorprender a Cristian con un disparo que no encontró los tres palos. Se acercaban tímidamente los verdes, generando mayor peligro en las acciones a pelota parada. Precisamente en un saque de esquina Aarón pudo poner el 0-1.

El epílogo del primer tiempo sería para el Ecija, en una combinación entre Rubén Alonso y Plata que se perdió fuera de portería por muy poco.

Poco cambió el decorado del partido tras el paso por vestuarios. La segunda parte resultó aburrida, anodina, soporífera, sin apenas ocasiones de gol. Quizás el duelo se animó a partir del minuto 57, cuando el colegiado madrileño Muñoz Piedra anuló un gol a Toni por fuera de juego muy discutible. El delantero del Cacereño vio la tarjeta amarilla por protestar y Angel Marcos fue expulsado por su airadas protestas.

Lo intentó el Ecija Balompié por mediación de Alvaro Garrido, pero Vargas, siempre bien ubicado, paró el ensayo de su oponente. Diez minutos más tarde, en el 72, fue Plata el que habilitó a Rubén Alonso, aunque de nuevo Vargas volvió a abortar la intentona andaluza.

José Ramón, muy incisivo, entró de refresco en el 75 y en el 81 condujo el cuero, se internó en el área, regateó al portero Cristian pero éste, antes de marcar, lo derribó. El propio José Ramón se encargó de golpear la pena máxima y Cristian le adivinó la intención. El rechace volvió a caerle a José Ramón que ahora sí acertó a enviar el cuero dentro.

Restaban apenas 10 minutos que el Ecija invirtió en asediar la portería cacereña, pero sin las profundiad ni las ideas que requieren los momentos límites en el fútbol. Al final, victoria por la mínima del Cacereño ante un combativo equipo ecijano. Primer triunfo de un equipo, el extremeño, que compensa el tropiezo del primer partido.