LA RODA: Bocanegra; Juanjo, Castellanos, Pelegrina, Góngora; Berni (Tano, min. 63), Espínola, Samu, Jesús García; Sergio Ortiz (Aarón, min. 78), Megías.

ARROYO: Saavedra, Gutiérrez, Carlos Fernández, Castaño, Morillas, Nauzet (Morán, min. 61), Lolo, Buades, Carlitos, Edu Espada (Iban Espadas, min. 46), Chirri.

ARBITRO: Muñoz Pérez, valenciano. Enseñó cartulina amarilla a los locales Samu y Juanjo y a los visitantes Carlos Fernández, Nauzet, Abel Buades y Garrido.

INCIDENCIAS: Partido adelantado a la trigesimoprimera jornada del grupo IV de Segunda B.

Importante punto el sumado ayer por el Arroyo en su visita al Municipal de La Roda. El conjunto entrenado por Juan Marrero consiguió un empate sin goles en un partido con dos caras bien distintas. En la primera mitad fueron los ajedrezados los que llevaron más peligro, incluso obligando al meta rojillo Bocanegra a intervenir para repeler un acercamiento de Edu Espada, ayer en el once titular. Sin embargo, tras el asueto, se cambiaron las tornas y fueron los albaceteños los que dispusieron de mayor posesión del balón y generaron más incertidumbre sobre el área extremeña. Por fortuna para los de Arroyo de la Luz, el marcador no se movió. Continúa sin llegar la victoria que rompa la dinámica negativa de resultados, aunque un empate ante un rival directo puede considerarse como positivo.

La Roda y Arroyo, instalados en la zona peligrosa de la tabla, salieron al Municipal con el freno de mano echado, conscientes de la importancia de los tres puntos y de que un tropezón podría condenarles. Así las cosas el partido se desarrolló trabado en su primera mitad, con escasas ocasiones de gol. Progresavimente fueron los arroyanos los que empezaron a jugar con más descaro y se hicieron con el dominio del balón, lo que les valió para ganar terreno y jugar en el campo rival durante muchos minutos. Aun así, Bocanegra no tuvo que intervenir hasta en los minutos finales, cuando Edu Espada, que ayer regresaba al equipo, le obligó a intervenir para repeler un disparo con intenciones tras una jugada embarullada en el área manchega. Corría el minuto 42 y con poco se consumió el primer tiempo.

POLVORA MOJADA Marrero introdujo un relevo tras el descanso, dando entrada a Iban Espadas por Edu Espada en la referencia ofensiva. Sin embargo, fueron los albaceteños los que salieron con más ímpetu tras el periodo de asueto. Los entrenados por Eloy salieron a por los tres puntos, adelantando la línea de presión y cortocircuitando la salida del balón de un Arroyo que en algunas jugadas se vio obligado a rifar el balón para salir de su parcela.

Reclamaron los locales un presunto penalti de Saavedra en un derribo sobre Jesús García que Muñoz Pérez no señaló. Minutos más tarde Eloy haría su primer cambio poniendo a Tano por Berni. El relevo surtió efecto en los manchegos que incrementaron su dominio y empezaron a merodear con más peligro el área custodiada por Saavedra.

El delantero de Sevilla fue un verdadero incordio para la retaguardia arroyana, que empezó a sufrir para controlar las embestidas de La Roda. Los extremeños a duras penas podías controlar a su rival, que llegaban bien por bandas y buscaban a sus dos referencias, Sergio Ortiz y Megías. Sin embargo, el Arroyo logró sumar un punto en un campo complicado y ante un rival que venía de ganar al domicilio al líder Cartagena.